• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Silmo, la feria de la óptica, se adentra en la India

Silmo, la feria de la óptica, se adentra en la India

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Silmo, el Salón Mundial de la Óptica, que se celebró en París del

4 al 7 de octubre, explora los mercados emergentes y se adentra en la India.

Del 2 al 4 de Febrero de 2013, el salón instalará un “Silmo Village” en el marco de la 10ª edición de In Optics en Nueva Deli, la feria profesional más importante de la India en óptica, organizada por el Sr. Harish Kumar, experto reconocido en el sector. In-Optics prevé acoger a 15.000 visitantes.

En este nuevo espacio creado especialmente para la feria In Optics, la cuarentena de sociedades europeas participantes aprovechará el dinamismo de la India, cuyo mercado de la óptica representa cerca de 2,9 billones de euros y registra una tasa de crecimiento anual del 30%, asegurado por unas 45.000 tiendas de óptica (600 de alta gama y 2.500 de media gama). El potencial de crecimiento es considerable en esta región del mundo ya que la tasa de equipamiento gira alrededor del 10% por 1.300 millones de habitantes. Además, el crecimiento del nivel de vida y el envejecimiento de la población abren perspectivas favorables para el sector. India es la 5ª potencia económica mundial en términos de poder adquisitivo y la segunda potencia económica de los países emergentes, detrás de China.

Con el Silmo Village, los organizadores de Silmo París pretenden ayudan a las empresas a exportar su “savoir-faire”, a promover sus marcas, a ir al encuentro de los profesionales de todo el mundo y a aprovechar los mercados más ventajosos. Por otro lado, es una de las numerosas acciones mantenidas a lo largo del año para defender el sector de la óptica, siendo el Silmo de París el punto de referencia cada año, en otoño, y desde hace ya más de cuarenta y cinco años.

Silmo