“Partiendo de los resultados positivos de los primeros seis

meses de 2013, en el tercer trimestre Safilo ha sido capaz de dar un nuevo impulso al negocio” resumía la compañía en un comunicado emitido después de que el Consejo de Administración de Safilo Group SpA revisara y aprobara los resultados del tercer trimestre y los primeros nueve meses de 2013.

“El crecimiento orgánico ha respondido con eficacia al doble impacto negativo en las ventas netas resultantes de la salida de las marcas importantes in phase out en 2012, por una parte, y la devaluación de las principales monedas frente al euro, por el otro”.

A tipos de cambio constantes, las ventas subieron un 2,9 por ciento en el tercer trimestre, “mientras que se han alineado con el volumen de negocios en 2012, en los primeros nueve meses del año”.

Tanto el margen bruto y como operativo del grupo crecieron en el trimestre con respecto al mismo periodo de 2012, 180 y 50 puntos básicos respectivamente. Este crecimiento, justo a la reducción de la participación financiera neta ha permitido a Safilo registrar unas ganancias en el tercer trimestre por la primera vez desde 2007.

A finales de septiembre, la deuda del grupo italiano se ha reducido con respecto al 30 de junio, lo que ha permitido un recorte de la deuda financiera reajustada 2 veces este año en 1,5 puntos.
 

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