Mango apuesta por el arte de la escultura

Por FashionUnited

4 de abr de 2011

Scroll down to read more
Columns

Mango será el principal sponsor de la primera gran

exposición del escultor barcelonés Jaume Plensa, uno de los escultores contemporáneos más notables, que tendrá lugar en el Yorkshire Sculpture Park (Reino Unido) del 9 de abril al 4 de septiembre de 2011.

Posteriormente, Mango esponsorizará la exposición del artista en Madison Square Park (Nueva York), del 5 de mayo hasta mediados de agosto de este año, en la que presentará Echo, una escultura monumental.

La exposición de Jaume Plensa en el Reino Unido mostrará, entre otras, las obras Mute, Blind, Deaf, formada por tres ángeles de resina de fibra de vidrio; In The Midst Of Dreams, compuesta por un grupo de cabezas iluminadas con los ojos cerrados, en contemplación profunda, sobre guijarros de mármol blanco; y Jerusalem, un círculo de 11 gongs grabados con textos bíblicos de Salomón.

En Nueva York, en cambio, los visitantes descubrirán su obra Echo, una escultura de 44 metros de altura que representa la cabeza de una niña de 9 años, situada sobre el césped central oval del histórico Madison Square Park.

En su Centro de Diseño “El Hangar” Mango cuenta con una de las obras más conocidas del artista, House of Knowledge, que también estará expuesta en el Reino Unido. Se trata de una gran silueta humana de 8 metros de altura formada por letras de acero con iluminación interna, dentro de la cual se puede caminar, dadas sus grandes dimensiones. Esta obra tiene como objetivo fomentar la interacción real y crear un compromiso táctil particular para enriquecer a cualquier espectador.

Mango