• Inicio
  • V1
  • Columns
  • Hugo Boss acumula perdidas por la crisis

Hugo Boss acumula perdidas por la crisis

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

La firma alemana de moda Hugo Boss obtuvo un beneficio

neto de 99,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 22,2% menos que en el mismo periodo de 2008, informó la empresa, cuyas ventas bajaron un 9,2%, hasta 1.238 millones de euros.

De hecho, en el tercer trimestre del año la compañía alemana registró un descenso del beneficio del 24,8%, hasta 51,5 millones de euros, mientras que su cifra de negocio retrocedió un 15,5%, hasta 450,4 millones.

La multinacional textil destacó la dificultad de calcular el impacto de la crisis económica en el segmento “Premium” de moda y bienes de consumo, aunque prevé que, en su conjunto, sufrirá una caída del 10% de las ventas este año y sólo se recuperará un 1% en 2010.

"La vuelta a los niveles de ventas de 2008 no se espera antes de 2012, por lo que 2009 continuará siendo un año extremadamente difícil en lo que se refiere a la situación económica general", apuntó la empresa.

De este modo, Hugo Boss espera sufrir una caída de las ventas en línea con los descensos registrados en los tres primeros trimestres de 2009, aunque, en línea con la estabilización de la economía, prevé registrar datos positivos en 2010.

Crisis
Hugo Boss