Eurofragance, empresa española especializada en el diseño y producción

de fragancias con sede en Sant Cugat del Vallès, cerró el año 2013 con una facturación de 49,7 millones de euros, lo que representa un incremento del 16 por ciento respecto a las ventas alcanzadas en 2012, informó la empresa.

Este crecimiento se ha producido pese a la desinversión llevada a cabo por la empresa el año pasado, cuando vendió su división de aromas. En los últimos cuatro ejercicios, la compañía ha doblado su facturación.

Los resultados hechos públicos por Eurofragance muestran la consolidación de su crecimiento internacional durante 2013, año en el que estableció una nueva filial en Singapur que se suma a las de Turquía, Dubai y México. Las ventas de todas ellas representan el 18 por ciento de la facturación total de la empresa y su peso en la compañía va en aumento. Ejemplo de ello son los resultados cosechados por la filial mexicana, con planta propia de producción, cuya facturación aumentó un 50 por ciento respecto a 2012.

El porcentaje de ventas totales destinado a países fuera de la U.E aumentó hasta el 86,6 por ciento. Oriente Medio es la zona geográfica que ha concentrado la mayor parte de las ventas, seguido de Asia.

 

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