Bimba & Lola, como muchas marcas internacionales, está siendo víctima de piratería y ha decidido

tomar medidas contra este fenómeno. En 2013, la firma presentó más de 120 denuncias por falsificaciones de producto, y cerca de 12.000 artículos falsos de la firma fueron intervenidos.

Mundialmente, las falsificaciones se sitúan entre el 3 y el 7 por ciento del comercio mundial; y se estima que en 2015 podrían alcanzar unos 700 millones de dólares.

Según datos proporcionados por ANDEMA (Asociación Nacional para la Defensa de la Marca), durante el año 2012 un 9 por ciento de la población española adquirió productos falsificados por valor de 992 millones de euros, siendo moda y calzado los artículos más demandados junto con cosmética.

Para luchar contra la falsificación, Bimba & Lola lanza un mensaje de concienciación social: “comprar un artículo falso no sólo implica adquirir un objeto que utiliza ilegalmente un nombre ajeno para comerciar, sino que esconde detrás delitos graves como el tráfico de armas, la extorsión y el terrorismo. Las falsificaciones acarrean únicamente consecuencias negativas, tales como la destrucción de puestos de trabajo o la exclusión social”.
 

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