Juan Carlos Barrón. Visual Merchandising Manager,

Consultor en VM y Escaparatista PostModerno.

Formación

Visual Merchandising & Space Management en la London College of Fashion. University of the Arts. Londres.

Técnico en Gestión y Administración de Empresas, CEU San Pablo, Madrid.

Visual Merchandising for Interiors. Central Saint Martins School, London.

Retail Display & Fashion Merchandising. Central Saint Martins School, London.

Curso de Estilismo para fotografía de moda. Foto Godás, Madrid.

Prevención de riesgos & Montajes Eléctricos en Escaparatismo. Socotec, Paris.

Logros

Llegar a coordinar toda la Imagen Visual de "La Marca": producción, logística, instalación, seguimiento de las directrices del Manual de VM mediante la Visita de VM y sus Checklists. Analizar el éxito de estas acciones y la comprobación del aumento de ventas en Inside Shops.

Realizar Manuales de VM con las directrices de escaparatismo, de mantenimiento de tienda y de coordinación de producto en Fun & Basics.

Tratar de mejorar la imagen mediante el Display Product de 800 puntos de venta en Lladró.

Ser coherente con la "inigualable" imagen de la marca en todos sus formatos cuidando enormemente los detalles del Window Decor y del Indoor Impact en Chanel.

Realizar el escaparatismo tal y como los maestros de Zara me habían enseñado. Dar valor añadido a materiales "pobres". Vestir "excelentemente" maniquíes para Zara France.

Objetivos

Dar una formación mucho más atrevida e impactante de "Escaparatismo PostModerno" a los alumnos del curso de VM del IED mediante los más nuevos conceptos y tendencias que vemos en el mundo del arte y de la moda actuales.

Proyectos actuales

Consultoría de VM Internacional en marcas que pretenden llegar a la "Excelencia Visual" y ayudarlas en su Posicionamiento en cada país o región.

Actualizar diariamente mi Fotolog de escaparatismo: "Secrets of Exhibitionists".

Objetivos

Apoyo a las marcas en su posicionamiento mediante la consultoría y posterior producción del Manual de Instrucciones de La Marca en la parte referente a la "Imagen Visual".

Aumentar ventas mediante el "Fashion Merchandising", o cómo vender más producto en espacios contemporáneos.

Montar escaparates independientes con total libertad de creación, ya ser posible, de presupuesto…

 

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