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Victoria's Secret prueba el 'See now, buy now' después de su espectáculo en Shanghai

Por Vivian Hendriksz

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Retail

El desfile de modas de Victoria's Secret 2017 en Shanghai pudo haber estado rodeado de una serie de controversias (como el hecho de que a Gigi Hadid y a Katy Perry se les negaron las visas chinas y ocasionó que se perdieran la oportunidad de estar en el show.), pero eso no perjudicó el atractivo general de la serie. Millones de personas sintonizaron para ver el desfile de modas anual el miércoles por la noche, que contó con algunas de los modelos y artistas más famosos del mundo.

Aunque el formato del espectáculo siguió siendo el mismo, una nueva adición a la programación fue la colaboración del diseñador de Balmain para Victoria's Secret. La colección de 22 piezas: VS X Balmain, fue diseñada por el director creativo Olivier Rousteing y presentaba sujetadores, blusas, vestidos de tirantes, monos y bolsos con estampado de tartán, graffiti y malla negra. Modelos como Adriana Lima, Candice Swanepoel, Jasmine Tookes y Sara Sampaio presentaron la colección VS x Balmain a las multitudes que la aclamaron efusivamente.

El intento de Victoria's Secret por presentar una colección: ‘See now, buy now’ son un intento de ganar compradores chinos

Tras la emisión del desfile de modas anual, la colección VS x Balmain, junto con los demás artículos mostrados, fueron lanzados de inmediato en línea y en las tiendas Victoria's Secret de todo el mundo. Una serie de artículos de la colección VS x Balmain se agotaron en línea menos de medio día después del lanzamiento, a pesar del precio ligeramente más alto. Sin embargo, aunque la tasa de ventas ha sido buena en los mercados de tradicionales de Victoria's Secret; para la marca, no era ese su objetivo principal después de su espectáculo anual.

Se dice que Victoria's Secret organizó su primer desfile de moda en China gobernada por los comunistas, porque está tramando su futuro crecimiento dentro del mercado chino. Los mercados de lencería estadounidenses y europeos ya están saturados y han madurado, pero el sector íntimo de la indumentaria de China sigue creciendo. El sector de la lencería ha sido considerado como una de las áreas de más rápido crecimiento en el mercado de ropa femenina en China y se prevé, que alcance los 25 mil millones de dólares, el doble de lo que vale el sector en los EE. UU., según Euromonitor. Por lo tanto, no debería sorprendernos que VS tenga muchas ganas de convertirse en uno de los jugadores líderes en el país.

El gigante de la lencería estadounidense fichó a seis modelos chinas para desfilar en su desfile de 2017, un número récord de modelos asiáticas, según los informes; todo en un intento por ganar el mercado local. En línea con el modelo ‘buy now, see now’ que los consumidores chinos prefieren, Victoria's Secret aprovechó la tecnología similar utilizada por Alibaba para ofrecer a los espectadores la oportunidad de comprar productos presentados en el desfile de moda en tiempo real a través de Tmall, el único canal de lencería de comercio electrónico en China. La fecha de presentación de Victoria's Secret Fashion Show 2017 también coincidió con la campaña de mercadotecnia de la marca "Super Brand Day" en Tmall, una iniciativa de 24 horas que se creó con el fin de atraer a más consumidores locales a la tienda insignia de VS en línea.

Tanto la campaña de marketing de Tmall, como la de VS, forman parte del avance de Victoria's Secret hacia China, que ve a la compañía retomando su modelo de franquicia china y abriendo una serie de tiendas insignia operadas por sus propios medios en ciudades importantes como Shanghai, Chengdu y Chongqing. Sin embargo, la marca estadounidense tendrá que enfrentar la competencia local de marcas de lencería establecidas, como Aimer y Cosmo Lady, que ya tienen una base de clientes leales y precios más accesibles en comparación con VS.

Créditos fotográficos: Jewel Samad / AFP Dimitrios Kambouris / Getty Images North America / AFP / Russell Jame

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