Artículos por Vivian Hendriksz
NRF Retail’s Big Show: 4 tendencias de consumo minorista para 2024
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Nueva York - A medida que el polvo comienza a asentarse después del último NRF 2024 Retail's Big Show y los últimos visitantes de fuera de la ciudad se marchan, reflexionamos sobre algunas lecciones que aprendimos en la reunión anual de la industria. Durante el evento, destacados minoristas de diversos sectores se reunieron para explorar las ú...
El exdirector ejecutivo de Abercrombie & Fitch bajo investigación del FBI por presuntos delitos sexuales
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Mike Jeffries, el exdirector ejecutivo de Abercrombie & Fitch, se encuentra actualmente bajo investigación criminal por parte del FBI debido a acusaciones de explotación sexual de jóvenes modelos masculinos en eventos que él mismo organizó alrededor del mundo. Tanto Jeffries como su socio británico, Matthew Smith, también enfrentan una demanda...
Descubre el calendario preliminar de la NYFW Otoño/Invierno 2024
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El Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) ha dado a conocer el calendario preliminar para la temporada de Otoño/Invierno 2024 de la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW). Peter Do inaugurará la programación presentando su segunda colección para Helmut Lang el 9 de febrero, mientras que Thom Browne, presidente del CFDA, se presentará...
¿Sabes cuáles son las marcas favoritas de la generación Z?
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La Generación Z, comúnmente conocida como Gen Z, marca una clara diferencia en cuanto a las tendencias de moda en comparación con las generaciones anteriores. Este segmento demográfico, nacido entre 1997 y principios de la década de 2010, representa actualmente alrededor del 30 por ciento de la población mundial. No sorprende que su predisposici...
De Berlín a Valencia: Cinco ciudades emergentes de moda europea
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Cuando uno piensa en la capital de la moda de Europa, probablemente le vengan a la cabeza la Torre Eiffel y la avenida de los Campos Elíseos de París. Conocida por su legado de Alta Costura, París comparte este título con el hogar del Big Ben, Londres, incubadora de la creatividad de la moda, y con la genial Milán, conocida por su artesanía de...
Cómo la Corporación VF está aprovechando la sostenibilidad para seguir siendo relevante frente al consumidor y el mercado
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The North Face, una de las marcas propiedad de VF Corporation, lanzó recientemente un nuevo concepto que ha ganado el elogio tanto de los consumidores como de los expertos en moda The North Face Colección Renovada. ¿Qué hace que esta colección sea tan única? En lugar de consistir en nuevos productos o diseños, la colección presenta prendas de...
El lado oscuro de los sponsors de la Copa Mundial Nike y Adidas: Salarios de pobreza
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Con la Copa Mundial de fútbol lista para comenzar esta semana, los gigantes de ropa deportiva Nike y Adidas se preparan para ir por el título de la marca de ropa de fútbol más grande del mundo. Ambas compañías están patrocinando a 22 de los 32 equipos de fútbol que compiten por el título. La Copa Mundial es el escenario principal para la...
¿Ha logrado el Global Fashion Agenda hacer que la industria de la moda sea más sostenible?
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Ha pasado un año desde que Global Fashion Agenda (GFA), un foro de liderazgo que apunta a impulsar el cambio hacia una industria de la moda más sostenible, inició su "llamada a la acción" durante la Copenhagen Fashion Summit 2017, la conferencia de sostenibilidad más grande del mundo. El GFA alentó a todas las marcas de moda y minoristas...
La sostenibilidad es positiva para la industria de la moda
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Londres - Todo el mundo sabe que las prácticas sostenibles y sociales son mejores para el medio ambiente y los trabajadores, pero resulta que la sostenibilidad también es un buen negocio para la industria de la moda, según apunta un nuevo informe. El 75 por ciento de las compañías de moda a nivel global mejoraron su desempeño ambiental y social...
GDPR: Los principales desafíos para los comercios de moda online
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La forma en que las empresas procesan datos personales en la Unión Europea cambiará una vez que entre en vigencia el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) el 25 de mayo. La nueva legislación establece una serie de requisitos sobre cómo las empresas, como los minoristas de moda, manejan datos personales...