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¿Qué hay que tener en cuenta al crear una marca de ropa para niños?

Por Cynthia Ijelman

29 de mar. de 2018

Retail

Las marcas infantiles tienen sus particularidades y armar una propuesta comercial para un público de niños y adolescentes requiere de ciertas cuestiones a tener en cuenta desde las ideas de diseño de los productos, las formas de comunicar, el marketing y la comercialización, entre otros.

Sin embargo, aunque la firma esté destinada a vestir a un público muy joven, los adultos no se quedan afuera. “A la hora de crear una marca de ropa infantil, desde el lado del marketing hay que tener en cuenta que se va a producir algo que va a apuntar a un target que va a ser de niños y/o adolescentes, pero se le va a estar hablando al adulto que es quien va a concretar la compra”, explicó Paula Amoroso, diseñadora especializada en comunicación y marketing de moda.

Desde el lado del diseño, también tiene sus cuestiones particulares. Según comentó Amoroso hay determinados elementos que no se usan para niños como ciertas telas que no son adecuadas para prendas de bebés o botones muy pequeños. Además, está el tema de la curva de talles: “Por ejemplo, en adultos tenemos tres talles S, M, L para estandarizar, pero en los niños tenemos muchos más, desde el 0 hasta el 14”.

Niños o adultos: ¿Quién decide frente a las marcas?

El target de las marcas infantiles son los niños pero quién tiene la última palabra es un adulto. “Hoy en día los chicos opinan porque tienen acceso a una información que antes no había y poder de decisión, pero la compra la termina concretando el adulto, incluso con los adolescentes”, dijo Amororso.

Entonces, ¿Qué deben hacer las marcas? “A la hora de comunicar, se lo puede hacer para el niño o el adolescente desde el visual del local o en campañas gráficas, pero más allá de eso hay que hablarle al adulto. Por ejemplo, en una marca de adolescentes se puede hacer hincapié en la seguridad que dan las prendas o en su calidad y confección. Creo que la manera de comunicar no cambia, lo que si cambia es la estrategia de comunicación: cómo y dónde se dice”.

La experiencia de una marca

Hablamos con Jimena Romero, Gerente de Producto de la marca de indumentaria infantil Mimo & Co sobre su experiencia en el mercado de ropa para niños.

Entre los productos más buscados de la marca están los jeans, buzos, cardigans, remeras y primera piel para los más chiquititos. Romero contó que para la marca es importante el feedback de sus consumidores: “Elaboramos diseños en base a la elección de confort, virtud del producto y practicidad de uso. Escuchamos a nuestros clientes y sus necesidades con respecto a lo que marca tendencia, confort y calidad, incluyendo un diseño distintivo y una nobleza en sus materiales con los que se elaboran nuestros productos que se extiende a través del tiempo”.

Además, con respecto a quién elige los productos dio algunos detalles que cada vez se hacen más notorios en el mercado infantil: “La selección de los productos por parte de los chicos la determina su edad. Cada vez son más precoces las selecciones por parte de ellos. Va de acuerdo a la personalidad del niño y la sugerencia o no de los padres a la hora de elegir”.

Fotos: Facebook: Mimo & Co