Artículos por Cynthia Ijelman
Cynthia Ijelman es Licenciada en Periodismo y cuenta con un título en Producción Audiovisual. Desde 2015, se desempeña como corresponsal de FashionUnited para Latinoamérica, con base en Buenos Aires. Cubre las principales noticias de la industria de la moda en la región, así como los eventos más relevantes, con especial enfoque en los mercados de Argentina, Chile, Perú y Colombia. Su trabajo incluye entrevistas exclusivas con destacadas personalidades del sector, además de nuevos diseñadores y emprendedores que se destacan por sus propuestas innovadoras.
Eventos de moda latinoamericanos 2025: los hitos, las demandas del mercado y lo que se juega hacia 2026
Buenos Aires – Ante un contexto desafiante, 2025 dejó hitos creativos, consolidación de nuevos talentos y diálogos cada vez más profundos entre sostenibilidad, industria y cultura. También dejó claro qué pide el público y hacia dónde debe avanzar el ecosistema para acelerar su competitividad. A continuación, algunos de los principales eventos...
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Importaciones récord de ropa usada encienden las alarmas en Argentina tras la experiencia de Atacama
Buenos Aires – El ingreso de ropa usada a la Argentina alcanzó en 2025 niveles inéditos y encendió la alarma del sector. Según datos difundidos por la Cámara de la Industria Argentina de Indumentaria (CIAI), en lo que va del año ya ingresaron al país cerca de 3.521 toneladas de prendas usadas, un volumen equivalente a unos 200 camiones. Solo en...
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Tendencias E-commerce 2026 en Latinoamérica: las claves de un mercado en expansión y transformación
Buenos Aires - Latinoamérica llega a 2026 con un E-commerce más maduro y selectivo: tras años de crecimiento, el foco se desplaza hacia la rentabilidad, la confiabilidad operativa y la adaptación tecnológica, con foco en Inteligencia Artificial y pagos locales. Las diferencias entre países —Brasil y México como líderes; mercados como Colombia,...
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Importaciones y nuevos canales de venta: La firma sueca H&M llega a un supermercado argentino
La apertura de las importaciones en Argentina no solo está cambiando la oferta de productos de consumo masivo, sino que también está impactando de lleno en el negocio de la moda con la cantidad de compras que llegan desde las plataformas de los gigantes chinos como Shein y Temu. En un movimiento inédito para el mercado local, la cadena de...
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El consumidor latinoamericano 2026: entre la inflación, lo aspiracional y la hiperdigitalización
Buenos Aires - A pocas días de comenzar 2026, el consumo en América Latina se mueve entre paradojas: hogares que ajustan gastos frente a la inflación mientras nichos de lujo aceleran; jóvenes que abrazan la segunda mano y la cultura del dupe, pero que también impulsan categorías premium de belleza y bienestar. En este escenario, marcas, diseñ...
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Armani anuncia su regreso a la Argentina tras 17 años
Buenos Aires – Luego de casi dos décadas, Armani retorna al país. La casa de moda italiana anunció su regreso al mercado argentino de la mano del Grupo Tucci, que firmó un acuerdo con la matriz en Milán para reintroducir la marca, según indica un artículo publicado por Elcronista.com, diario argentino especializado en economía, finanzas y...
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Y además, enseñan… Makeba Lewis, diseñadora textil, consultora en sostenibilidad y educadora en Central Saint Martins
Buenos Aires- Makeba Lewis ha construido una carrera que conecta la creatividad, la artesanía y la innovación consciente. Desde el Royal College of Art hasta su rol actual en Central Saint Martins, su trabajo explora las intersecciones entre la experimentación con materiales, el bienestar y las técnicas tradicionales. Esta entrevista forma parte...
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Todomoda Beauty apuesta por Perú y proyecta nuevas aperturas en 2026
Buenos Aires - La apertura, que se llevó a cabo hace tan solo unos días, marca el desembarco oficial de la línea de belleza de Todomoda en Perú y abre la puerta a una fase consolidada de expansión. Según confirmaron desde la compañía, el plan para 2026 contempla al menos seis nuevas aperturas en el país, un mercado que BSG identifica como “...
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Annaiss Yucra presenta AY Warehouse, su primer espacio permanente en el corazón artesanal de Lima
Buenos Aires - Después de años experimentando con pop-ups tanto en Lima como en distintas ciudades del extranjero, la diseñadora peruana Annaiss Yucra da un paso decisivo en la evolución de su marca con la apertura de AY Warehouse, su primera tienda física permanente. Pero lejos de instalarse en los ejes comerciales tradicionales, Yucra eligió...
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El mercado pop-up: cifras y tendencias de una estrategia clave en el retail global
Buenos Aires - Las tiendas efímeras ya no son un recurso pasajero, ni un experimento comercial: se han convertido en una de las estrategias más codiciadas del retail global. Breves, inmersivas y diseñadas para despertar deseo, hoy funcionan como un manifiesto del nuevo lujo, donde lo efímero es parte central de la experiencia y la emoción se...
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