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Q&A: Pepe Jeans y su nuevo concepto de tienda

Por Vivian Hendriksz

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Retail |ENTREVISTA

CDMX - Inventar un nuevo concepto de tienda nunca es una tarea fácil, incluso para una marca de moda internacional exitosamente establecida como Pepe Jeans. Sin embargo, como la marca apunta a expandir su alcance global con la apertura de una serie de tiendas en Oriente Medio, Latinoamérica, Europa, Sudeste de Asia y Japón, Pepe Jeans sentía que era hora de renovar su actual imagen de la tienda para reflejar mejor su fuerte identidad de marca y su acercamiento con sus clientes.

Para crear un nuevo concepto de tienda que capturó los valores de Pepe Jeans y el ADN, la marca se asoció con el reconocido estudio de diseño Martin Brudnizki en Londres. Juntos desarrollaron un nuevo y colorido interior que refleja la imagen de marca de Pepe Jeans mientras que ofrece a los consumidores una experiencia única de venta al por menor. Para aprender más sobre el nuevo concepto de tienda de Pepe Jeans, que debutó por primera vez en la nueva tienda insignia de la marca en Regent Street, FashionUnited habló con Mark Blenkinsop, Jefe de Marketing de Pepe Jeans Group y Martin Brudnizki.

FashionUnited: ¿Qué materiales y tejidos utilizó Pepe Jeans para su nuevo concepto de tienda?

Martin Brudnizki: "Utilizamos una combinación de materiales altos y bajos, como latón y corcho, para asegurar que la nueva tienda en Regent Street de Pepe Jeans se sienta accesible y accesible para todos. Agregando estallidos de color trae un toque lúdico a la tienda, reforzando el atractivo juvenil de la marca.”

¿Cómo ofrecer el nuevo concepto de tienda a los consumidores una nueva experiencia innovadora?

Mark Blenkinsop: "Desde la perspectiva de la presentación de la marca, nuestro objetivo para Regent Street no era sólo abrir una nueva tienda, sino que el objetivo era ofrecer una innovadora experiencia al por menor. Nos asociamos con Martin Brudnizki Studio para concebir un nuevo sistema de venta global para Pepe Jeans y Regent Street es la tienda piloto para este nuevo concepto".

"El concepto es nuevo e innovador para nosotros; Desde poder ofrecer a nuestros clientes un lugar para que sus piezas sean personalizadas a través de la tecnología de tatuaje láser, para dar a nuestros clientes la oportunidad de interactuar en las salas de montaje a través de la herramienta RFID y con un lúdico túnel direccional que atrae a los clientes en la tienda. Queremos que este concepto crezca y se desarrolle, permitiendo características más tecnológicas, dando a nuestros clientes la experiencia final en la tienda y haciendo de la tienda un destino".

¿Dónde hay aspectos clave del viejo concepto de tienda que Pepe Jeans deseaba incorporar al nuevo diseño de la tienda?

Martin Brudnizki: “La obra de arte de Ian Berry aparece en otras tiendas y sentimos que era un aspecto importante para llevar a la nueva tienda de concepto.

¿Hay alguna nueva tecnología incorporada en el concepto de tienda?

Martin Brudnizki: "Innovadoras formas de tecnología se utilizan en todo con la tecnología RFID y una pared interactiva de Twitter en los vestuarios, mientras que la única instalación de arte LED con pantalla de campaña colgante hace una impresión real cuando los compradores entrar en el espacio. La inclusión de la tecnología RFID y la pared interactiva de Twitter es muy singular; Presentará una nueva forma de hacer compras, así como experimentar la marca.".

¿Qué desafíos enfrentaron al diseñar el nuevo concepto de tienda?

Martin Brudnizki: "La pared de Twitter era una idea nueva, con la que nunca habíamos trabajado antes. Tuvimos que encontrar una manera de incorporar la tecnología, mientras que aseguramos que la estética no fuera comprometida. "

¿Cuál ha sido la respuesta inicial al nuevo concepto de tienda?

Mark Blenkinsop: "La retroalimentación que estamos recibiendo de nuestros clientes es totalmente positiva. El nuevo concepto de tienda ahora atrae a un público más amplio, así como tener un único atractivo en la forma de la experiencia de compra interactiva. El concepto de Pepe Jeans de crear una marca accesible a todas las edades ayudó a impulsar nuestro concepto".

¿Pepe Jeans estará lanzando el nuevo concepto de tienda a sus otras tiendas alrededor del mundo?

Mark Blenkinsop: "¡Definitivamente! Para nosotros, este buque insignia es sólo el primer paso. Nuestro plan es desplegar este concepto con todas las nuevas tiendas y cambiar nuestras tiendas existentes gradualmente".

Fotos: Cortesía de Pepe Jeans

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