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La departamental de lujo latinoamericana, Malva desembarcó en Perú con una tienda pop-up

Por Cynthia Ijelman

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Retail

Pop up de la tienda departamental colombiana Malva en Lima, Perú Credits: Malva

Buenos Aires - La tienda departamental de lujo de origen colombiano, Malva anunció su llegada a Perú como primer destino internacional. El barrio de San Isidro, en Lima, se convirtió en el escenario donde Malva abrió las puertas de una tienda efímera con el objetivo de introducir un nuevo concepto y experiencia de compra al público peruano, según indica un comunicado.

“En este primer acercamiento con Perú, la departamental trae al país marcas internacionales presentes en las fashion weeks más importantes del mundo, además de reconocidas firmas colombianas y latinoamericanas posicionadas a nivel global”, señalan desde la departamental.

Pop up de la tienda departamental colombiana Malva en Lima, Perú. Credits: Malva

Una tienda pop up en Lima

El pop up de Malva abrió sus puertas en San Isidro el 22 de diciembre y se podrá visitar hasta mediados de 2024. “Estamos emocionados de compartir con el público peruano nuestra propuesta: una experiencia única que reúne los talentos más destacados de Perú, Latinoamérica y el mundo. Imaginen el mejor diseño y las marcas más exclusivas, todo en un mismo lugar. Queremos ofrecer algo nuevo, fresco y emocionante, celebrando la creatividad en su máxima expresión”, cuenta Natalia del Valle, cofundadora de Malva.

La departamental colombiana fusiona el talento colombiano con marcas de renombre a nivel global, logrando una alquimia perfecta entre el diseño local e internacional, donde no solo se pueden encontrar las últimas tendencias, sino también colecciones exclusivas.

“En Malva, siempre estamos en constante movimiento, organizando presentaciones, desfiles, activaciones y experiencias alrededor de nuestras tiendas en Colombia. Ahora, planeamos llevar ese mismo concepto a Perú con nuestra primera Pop-up store” señala Natalia del Valle. La departamental llevó a Perú marcas internacionales como Missoni, Zimmermann, Zadig & Voltaire, On, Ecoalf, Alo Yoga, Golden Goose, junto con destacadas firmas latinoamericanas como Jorge Duque, Johanna Ortiz, Andrés Pajón, Maygel Coronel, Suki Cohen y Leal Dacarett. Asimismo. Además de renombradas marcas nacionales como Butrich, Annaiss Yucra, Escvdo, Balkanica, Sophia Lerner, Vagrant y Gabuteau.

Perú, punto estratégico

Con este formato temporal de pop-up store, la departamental anunció también sus planes de inaugurar su primera tienda en el país durante el segundo trimestre del 2024. Alan Bursztyn, socio director senior del grupo de retail Sterling Group y cofundador de Malva, afirma: “Perú es un país con un enorme potencial de crecimiento. Su excepcional industria textil, tradición en la confección y diseñadores, así como marcas cada vez más reconocidas a nivel internacional, hacen de este país una elección natural para ser nuestra primera tienda fuera de Colombia”. Sterling Group no es ajeno al mercado peruano, ya que cuenta con más de 15 años de experiencia operando en el país con marcas de alta gama como Carolina Herrera, Coach, Purificación García y Adolfo Domínguez entre otras.

“Nuestro objetivo es ofrecer a los consumidores locales una experiencia única, donde lo mejor de la moda se combine con una atención personalizada y especializada. Presentaremos colecciones exclusivas que no se encontrarán en ningún otro lugar del mundo, dentro de un espacio que fusiona lo mejor del diseño internacional con lo mejor del diseño latino y local explica Bursztyn.

Credits: Malva

La historia de Malva

Malva nació en 2019 en Colombia y desde sus inicios ha logrado una transformación en la experiencia de compra en la región, reuniendo a los mejores talentos en un mismo lugar.

Malva tiene presencia en las ciudades colombianas de Cartagena, Bogotá y Barranquilla. Y, desde hace unos días el público peruano puede conocer su concepto.

Malva aspira a ser un puente hacia la internacionalización del diseño local. La propuesta de la firma es presentar diversas marcas locales y regionales con el fin de apoyar y fortalecer el mercado de la moda en el país.

“En su gran mayoría las marcas de diseñadores peruanos y latinoamericanos son pequeñas o medianas empresas. Son individuos que están vendiendo por primera o segunda vez a través de una tienda establecida. Queremos que vean a Malva como un puente para llegar a nuevos países, ya que muchos de los diseñadores locales con los que colaboramos expandirán su presencia hacia el resto de la región, llegando así a nuevos mercados, como Colombia, donde contamos con tres espacios comerciales” concluye Bursztyn.

Pop up de la tienda departamental colombiana Malva en Lima, Perú. Credits: Malva
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