• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Falabella avanza en el mundo de las ventas online

Falabella avanza en el mundo de las ventas online

Retail

Por Cynthia Ijelman

25 de sep. de 2020

Buenos Aires – A solo unos días de haber anunciado sus intenciones de irse de Argentina, Falabella emitió un comunicado indicando que el sitio Falabella.com se convertirá en su única plataforma de e-commerce y allí se presentará su oferta de retail y Marketplace, según señala un artículo publicado por el diario La Tercera, de Chile.

Para saber más: Falabella quiere irse de Argentina.

De esta manera la oferta de Falabella retail, Sodimac, Tottus y Linio estarán en el mismo lugar. “Esta nueva plataforma incluirá, inicialmente, más de 7 millones de productos de 10.000 sellers. Incorporará categorías como hogar, decoración, moda, deportes, salud, supermercado, electro, tecnología, libros y productos del marketplace internacional”, dijeron desde la firma en el comunicado.

La empresa además señaló que tendrá una nueva área de logística para los despachos de las compras de la plataforma. “Para ese fin, se combinará la logística de última milla de todas las unidades de negocios de Falabella y la de empresas externas, de manera de agilizar los costos de los despachos, acortar tiempos de entrega y mejorar el servicio a los clientes”.

Según explican en el artículo, la compañía compró Linio en agosto de 2018 por casi 140 millones de dólares. Este canal, así como también el de Sodimac y Tottus seguirían existiendo como micrositios dentro de la plataforma.

“El hombre a cargo del área será Benoit de Grave, actual gerente general de Linio, quien reportará a Gaston Bottazzini, el máximo ejecutivo del grupo ligado a las familias Solari-Del Río”, dice la nota periodística.

“Vamos a contar con una oferta mucho mayor y variada en un solo lugar. Esto combinado con el permanente desarrollo de nuestras apps de retail y financieras, y el despliegue de funcionalidades en nuestras tiendas, nos permite tener un ecosistema físico-digital único en beneficio de nuestros clientes y sellers”, dijo el Ceo de Falabella, en el comunicado.

Fotos: Karolina Grabowska para Pexels