En el CyberFashion se generaron 14 veces más ventas que en un día normal

Buenos Aires - Durante tres días consecutivos se celebró el evento CyberFashion con descuentos exclusivos para compras de moda online en Argentina.

La compañía Glamit, encargada de desarrollar las plataformas de comercialización web de algunas de las marcas más importantes del país, llevó adelante por cuarta vez esta iniciativa exclusiva para sus firmas, con descuentos de hasta el 60 por ciento en las colecciones de la temporada primavera-verano 2019. “En esta esta edición tuvimos tres días oficiales de evento a diferencia de las temporadas anteriores en la que veníamos haciendo dos. Decidimos sumar un día a pedido de las marcas porque en general lo que hacían era extender el evento extraoficialmente” contó en una entrevista para FashionUnited Mariana Rosemblat, Gerenta de Business Development de Glamit .

Esta vez participaron 28 marcas de indumentaria femenina y mixta, entre ellas: Admit One, Ayres, babycottons, Blaquè, Broer, Carla Danelli, Cid Kohan, Clara Ibarguren, Desiderata, DRESSIT.com, Fila, Grisino, Indiastyle, John L. Cook, Kosiuko, Materia, Mimo, Muaa, Portsaid, Rapsodia, Sweet, System, Tucci, Uma, Umbro, Vitamina y Wanama.

Aumento en la facturación de CyberFashion

Según datos proporcionados por Glamit en su reporte de resultados tras el evento, se generaron 14 veces más ventas que en un día normal. Además, se superaron en un 150 por ciento las ventas en relación con la edición anterior realizada en marzo de este año.

El evento trajo resultados positivos y sumar un día sin dudas fue beneficioso en estos tiempos de crisis económica en Argentina. “Haciendo la comparación de la facturación de marcas que participaron de este y del evento de marzo (temporada anterior), tuvimos un crecimiento en la facturación de un 40 por ciento aproximadamente, entendiendo que en esta edición participaron más marcas que no estamos considerando para hacer una comparación justa”, explicó Rosemblat.

Este tipo de iniciativas contribuye a darle promoción a la comercialización online en el país que ya cuenta con otros dos eventos anuales con propuestas que van más allá de la venta de indumentaria como el Hot sale y el Cyber Monday que están organizados por la Cámara de Comercio Electrónico (CACE). Según indicó Rosemblat “Los tres días de facturación del evento representaron un 83 por ciento de la facturación que hay en promedio en meses en que no hay este tipo de propuestas online como las organizadas por la CACE”.

Llegada al consumidor

En cuanto al acceso de los consumidores, el reporte indica que 138 mil usuarios navegaron el sitio oficial del evento y el 20 por ciento de los clientes pasaron por esa página antes de comprar. El 35 por ciento del tráfico fue generado por campañas en redes sociales y banners en diarios online.

Lo que viene para la venta de moda online

Rosemblat dijo que la idea es continuar con el esquema de un evento CyberFashion por cada lanzamiento de temporada: “El objetivo es poder ofrecer descuentos en la temporada actual porque las marcas cuando hacen sus lanzamientos mantienen varios días de venta “full price” y nosotros venimos un poco a romper esa tendencia y a generar que los picos de facturación online no se den únicamente en los momentos de los eventos CACE, sino empezar a suavizar un poco las curvas teniendo otros picos en otros meses. Nosotros estamos apuntando a que sean eventos comparables con el Hot Sale y Cyber Monday de CACE y edición tras edición lo estamos logrando”.

Fotos: Glamit