Datos y cifras de marcas de moda de Colombia: Tennis

Desde hace más de 40 años Tennis se ha enfocado en la moda joven y urbana, tanto para mujeres, hombres y niños. Con base en la ciudad de Medellín, cuenta con más de 120 puntos venta y franquicias a nivel local y regional, donde tiene presencia en países como Ecuador, Guatemala, Costa Rica y República Dominicana. Hoy es una de las marcas líderes de su país con llegada a un tipo de consumidor medio.

Tennis, parte de la historia de la moda de Colombia

En 1976, tras producir para otras marcas desde su propio taller, los empresarios Carlos Fernández y José Fernando Jaramillo comenzaron con el emprendimiento de la firma propia con la que en un primer momento se ocuparon de comercializar camisas estilo polo y de a poco se fueron especializando en indumentaria básica.

Hace una década, con la incorporación de Carla y María, las hijas de Fernández al comité directivo, Tennis dio un giro de 180 grados, pasando de ser una firma especializada en prendas básicas a una marca que brinda experiencias y novedades de diseño.

Actualmente la firma cuenta en Colombia con sus propias plantas manufactureras en las que trabajan unos 700 empleados.

Datos y cifras de marcas de moda de Colombia: Tennis

Una marca complementaria, por ahora sólo en Colombia

En 2015 la compañía decidió lanzar Topmark, una marca fast fashion femenina, de estilo más juvenil y con productos más económicos. En la actualidad esta segunda marca cuenta con siete puntos de venta en el país.

Según datos publicados por la Superintendencia de Sociedades, Tennis contaba en 2016 con activos por 257690 millones de pesos colombianos (Unos 88.452.000 dólares).

Resumen:

  • Empresa: Tennis
  • Rubro: Indumentaria juvenil y urbana
  • Presidente: Carlos Fernandez
  • Nacimiento: 1976
  • Presencia local: 120 puntos de venta en Colombia
  • Presencia Internacional: Puntos de venta en Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador.

Fotos: Facebook Tennis