(Publicidad)
(Publicidad)
Datos y cifras de marcas de moda de Colombia: Studio F

A más de 45 años de su nacimiento, la marca de moda femenina de origen colombiano es una de las de mayor presencia en la región y una de las más fuertes del mercado local. Hoy viene apostando incansablemente a su expansión internacional con puntos de venta propios y franquicias en países como Chile, Perú, Guatemala Ecuador y México, entre otros.

Moda Colombiana para Latinoamérica: la historia

La firma fue fundada por Carmen Faride Hazzi, quien en la década del 70 instaló un pequeño local de moda en la ciudad de Cali con el nombre Faride Fashion hasta que en 1994 la marca pasó a llamarse “Studio F” cuando quedó en manos de su hijo, Carlos Acosta Hazzi.

En 2002 la empresa, en pleno proceso de expansión, volvió a cambiar su nombre por STF Group SA. En ese momento Studio F, como marca de corte aspiracional, no estaba teniendo alcance masivo por sus precios altos. Con el objetivo de llegar a más consumidores nació ELA, una firma más accesible y con un estilo similar a Studio F.

Según datos de la Superintendencia de Sociedades el grupo STF creció más del 150 por ciento entre 2011 y 2016.Y, hacia fines de ese último año, la compañía ya contaba con 270 puntos de venta, 185 a nivel local y 80 entre países de la región y Estados Unidos.

La compañía produce entre el 80 y el 90 por ciento entre sus plantas de Colombia y México y el resto de los artículos se importan de Asia y Europa.

Moda Colombiana para todo público

Studio F trabaja con cinco líneas de productos: Gold, prendas de uso diario; Silver, de aire vanguardista para mujeres que trabajan; Black, ropa de noche; denim y accesorios.

Por su parte, ELA maneja seis colecciones anuales entre las que se incluyen calzado, accesorios y jeans.

Recientemente se lanzó Top One, una marca dedicada a los talles grandes.

Resumen:

  • Empresa: STF Group SA
  • Rubro: Indumentaria Femenina
  • Presidente: Carlos Acosta Hazzi
  • Nacimiento: 1971
  • Presencia local: 330 puntos de venta
  • Presencia Internacional: 85 puntos de venta en diferentes países.
  • Empleados: 7500 (entre directos e indirectos)
  • Facturación anual (2016): 613 .820 millones de pesos (Unos 209,5 millones de dólares).

Fotos: Facebook Studio F