Datos y cifras de marcas de moda de Colombia: Permoda
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Permoda, la compañía de confección nacida en los años 80 en Colombia se ha podido reinventar a lo largo del tiempo a través de sus diferentes marca y poniendo el foco en un target joven y urbano en sus propuestas.
Hace tres décadas la compañía, de la mano de Leon Pérez Maduro, lanzó su primera firma: Armi, orientada a jóvenes ejecutivos. En los años 90 presentaron la marca Pronto, destinada a un público moderno y urbano. En 2002 estrenaron B*kul, con prendas para adolescentes y en 2008 llegó KOAJ para reunir a todas las otras marcas y ofrecer opciones para toda la familia. La marca surgió como un recurso para competir contra tiendas de perfil fast fashion que empezaron a llegar al país, como las de Inditex y más adelante el desembarco de H&M.
Según la Superintendencia de Sociedades de Colombia la empresa tuvo ingresos operacionales por 476,937 millones de pesos en 2016 (Unos 144 millones de dólares) y una utilidad neta de 19,472 millones de pesos (Unos 6 millones de dólares).
El proceso de expansión de Permoda
Según cuenta un artículo de www.modaes.es la empresa empezó a internacionalizarse en 1988 cuando ingresó al mercado venezolano a través de tiendas multimarca en un principio y más tarde a través de tiendas propias. Su presencia en el mercado extranjero siguió por Costa Rica, Ecuador, Perú y México.
Hacia fines de 2016, la compañía contaba con unos 5000 empleados, 17 plantas de producción y dos centros de distribución en Bogotá, se explica en el artículo.
La empresa tiene unas cien tiendas en el país y otras cuarenta distribuidas en distintas ciudades de la región.
Resumen:
- Empresa: Permoda.
- Rubro: Indumentaria urbana femenina, masculina, niños.
- CEO: German Orlando Piedrahita Peña .
- Nacimiento: 1983
- Presencia local: 100 puntos de venta.
- Presencia Internacional: México, Perú, Costa Rica, Ecuador.
- Ingresos operacionales 2016: 476,937 millones de pesos (Unos 144 millones de dólares)
Fotos: Facebook KOAJ