Datos y cifras de marcas de moda de Colombia: PatPrimo

La marca de indumentaria colombiana PatPrimo nació como la firma comercial de textil y confecciones “Manufacturas Eliot SA”, en la ciudad de Barranquilla, en 1957, de la mano de su fundador, José Douer quien solo contaba con una máquina de coser al momento de empezar con el proyecto.

Hacia la década del 60 el negocio creció y se trasladó a Bogotá y algunos años más tarde inauguró su primera planta en Montevideo.

Datos y cifras de marcas de moda de Colombia: PatPrimo

En la actualidad esta firma familiar tiene su sede central en la capital colombiana y está posicionada como una de las más reconocidas en el mercado local, con más de 100 tiendas en el país y generando alrededor de 8 mil empleos entre directos e indirectos.

PatPrimo, mucho más que solo una marca

Manufacturas Eliot hoy ofrece materiales e insumos además de sus marcas PatPrimo; la juvenil y urbana Seven Seven, para públicos medios y Facol, la firma accesible para la familia.

Datos y cifras de marcas de moda de Colombia: PatPrimo

Manufacturas Eliot para exportar

La firma vende al exterior materiales para la confección, entre los principales países compradores están Ecuador, Perú, México, Guatemala, Honduras y Costa Rica. Según un artículo de www.larepublica.co, la empresa fabrica más de 8 millones de tela por mes. Y, su marca más reconocida PatPrimo vende cerca de 15 millones de prendas por año en más de 150 puntos de venta en el país. Esto va en consonancia con su estrategia de consolidación en el mercado interno aunque, según explicaron desde la marca, la idea es buscar expandirse con sus marcas hacia aquellos países en donde venden insumos.

Datos y cifras de marcas de moda de Colombia: PatPrimo

Resumen:

  • Empresa: Manufacturas Eliot S.A.
  • Rubro: Indumentaria.
  • Gerente General: Guillermo Elias Criado.
  • Nacimiento: 1957
  • Presencia local: Alrededor de 150 puntos de venta.
  • Presencia Internacional: Venta de materias primas a países de la región.
  • Facturación 2016 (Según www. fashionnetwork.com): 540 mil millones de pesos (Unos 180 millones de dólares).

Fotos: Facebook PatPrimo