Datos y cifras de marcas de moda de Colombia: OFFCORSS

Por Cynthia Ijelman

1 de feb de 2018

Scroll down to read more
Retail

La marca colombiana especializada en indumentaria infantil, de corte original por sus diseños y presencia de color, fue creada en 1979 por un padre primerizo. Juan Camilo Hernández trabajaba con ropa infantil en esa época pero no encontraba nada de su gusto para su hijo, que se produjera localmente en Colombia, y fue ahí que decidió iniciar el proyecto.

Hacia fines de la década del 90 la compañía comenzó con su expansión internacional desembarcando en varios países como México, Ecuador, Estados Unidos y la región de América Central.

Hacia 2012 el concepto de sus puntos de venta se reinventó de acuerdo con las necesidades y gustos de los niños ya que los productos que allí se ofrecían estaban dedicados exclusivamente a ese tipo de público.

La marca presenta mensualmente nuevas propuestas, para un poder adquisitivo de accesible a medio, para bebés y niños entre 4 y 16 años.

La marca Offcorss hoy

Actualmente la sede de la empresa está en Medellín y además cuenta con oficinas comerciales en algunas de las principales ciudades de Colombia y en países en los que tiene presencia.

Según publicó www.dinero.com en noviembre de 2017, la empresa cuenta con 100 puntos de venta y además tiene presencia en 484 tiendas departamentales multimarca. Además, comercializa por catálogo y a través de su plataforma online. En la publicación explican que la compañía ocupa en el mercado de ropa para bebés entre un 12,5 y un 13 por ciento. En 2016 la empresa facturó 224 mil millones de pesos (unos 67 millones de dólares) y para el 2017 esperaban cerrar en 255 mil millones de pesos (Unos 67 millones y medio de dólares) aunque todavía la cifras oficiales no se han dado a conocer.

Resumen:

  • Empresa: OFFCORSS
  • Rubro: Ropa para bebés y niños.
  • CEO: Juan Camilo Hernández.
  • Nacimiento: 1979
  • Presencia local: 100 puntos de venta.
  • Presencia Internacional: Ecuador, México, Centroamérica y Estados Unidos .
  • Facturación en 2016 (Según www.d inero.com): Alrededor de 67 millones de dólares.

Fotos: Facebook OFFCORSS

Datos y Cifras
Moda Colombiana
OFFCORSS