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Datos y cifras de marcas de moda de Colombia: Arturo Calle

Por Cynthia Ijelman

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Retail

Arturo Calle es una de las marcas de indumentaria masculina con más tradición en la moda colombiana. A lo largo del tiempo ha ido creciendo, se ha expandido por la región y hoy cuenta con líneas de indumentaria corporativa, infantil, calzado y marroquinería.

La historia de una marca de Colombia para Latinoamérica

A fines de la década del 60 el joven empresario Arturo Calle, que ya era dueño de dos tiendas, abrió en Bogotá un tercer punto de venta que llevaba su nombre y así comenzó la historia de una marca que está celebrando 50 años.

Ante ciertas limitaciones que tenían sus proveedores en cuestiones de calidad y diseño y la necesidad de abastecer sus tiendas, Calle decidió empezar a fabricar sus propios productos. Fue ahí que se asoció con compañías de confección que hoy son conocidas: CO&TEX, FRAC y Baena Mora.

La marca, además, realiza tareas de tipo social: en 1981 abrió las puertas de su fundación desde la que ofrece apoyo en temas de educación, salud y vivienda.

En 2012 la firma empezó con un proceso de crecimiento en el mercado centroamericano con la inauguración de una tienda en Panamá, luego se expandió a Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

Una firma colombiana con varias líneas

COLORE es la marca de uniformes e indumentaria corporativa que cuenta con una base de cerca de 5 mil clientes de Colombia, Costa Rica y Panamá.

En 2014, tras dos años de investigación y una inversión inicial de 2500 millones de pesos (Unos 850 mil dólares) la empresa lanzó su primera colección infantil para niños de entre 2 y 12 años. Hoy se ha convertido en marca y cuenta con tres tiendas exclusivas en Colombia.

Además, la compañía lanzó en 2015 AC Leather, una línea especializada en calzado y marroquinería masculina.

En una entrevista realizada por dinero.com, Calle comentó que la proyección de ventas de 2017 era de 550.000 millones de pesos (Unos 188 millones de dólares), pero todavía no se han dado a conocer las cifras definitivas.

Resumen:

  • Empresa: Arturo Calle
  • Rubro: Indumentaria masculina
  • Presidente: Carlos Arturo Calle
  • Nacimiento: 1968
  • Presencia local: 100 puntos de venta
  • Presencia Internacional: 8 puntos de venta en Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala.
  • Empleados: 4500
  • Utilidad neta en 2016, según la Superintendencia de Sociedades: 32.634 millones de pesos colombianos (unos 11.201.600 dólares).

Fotos: Facebook Arturo Calle

Arturo Calle
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