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Visiones presentó las tendencias para el verano 2020

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Buenos Aires - El seminario de trend forecasting Visiones presentó su informe para el verano 2020 en el Cono Sur.

FashionUnited tuvo la oportunidad de participar del evento junto a marcas que fueron a buscar información para preparar sus próximas estrategias a nivel comercial y de colecciones. A continuación, un resumen de lo más destacado.

Macro Tendencias

De la mano de las directoras, Verónica Alfie y Soledad Offenhenden se presentó “New Brand Agenda”, un concepto relacionado con instrumentos y metodologías de cómo trabajar en las empresas de moda hoy. “Como marcas debemos pensar en muchas más cosas que lo que se viene en la próxima temporada. La proyección es mucho más a largo plazo”, explicó Offenhenden y agregó: “Ahora el producto va hacia el consumidor y se infiltra en su existencia. El consumidor ya no va por su cuenta hacia el producto. Eric Sadin llama “Usuario Rey” o “Micro tirano” a este nuevo individuo que es el que marca las leyes y dictamina qué es lo que está pasando. Ellos tienen el poder y hacen que los retailers se hayan desvanecido de ese lugar de jerarquía. Así que se ven en la necesidad de reinventar sus negocios y ver de qué forma pueden volver a pautar en lo que tiene que ver con servicios y experiencias”.

Esto lleva a buscar un cambio en la relación con los clientes, por lo que las marcas necesitan dejar de mirarse a sí mismas y buscar su identidad reconociendo a un otro. Por eso, desde el seminario propusieron la idea de oxigenación a partir de un sistema multidisciplinario de la cultura del consumo como el lujo, los servicios, la belleza, el retail, la tecnología, la sustentabilidad y la gastronomía, entre otros. Ellos van a servir a la hora de que las marcas busquen evitar hablar de ellas mismas y crear estrategias para la interacción.

Micro Tendencias

Florencia Mangini y Martín Alterman presentaron tres tendencias que las marcas podrán tomar en cuenta para lo que viene el próximo verano.

Gen - Erotions

Pone el foco en las nuevas generaciones y en temas de género, erosionando todo lo que genera distancia. La incorporación de la mirada del otro es clave. Por ejemplo, la firma Givenchy sumó al usuario a partir de la publicación de fotos tomadas por la gente de posters callejeros de la marca.

Una de las claves es hacer una lectura correcta de la realidad, por ejemplo: la gente busca ropa distinta a la de oficina porque ya no va tanto y hay una redefinición de los códigos de vestimenta. Cambian las formas de usar las prendas clásicas.

El Glam que siempre estaba del lado del vestuario femenino, hoy empieza a verse en detalles de la indumentaria masculina diaria, generándose una oportunidad innovadora para las marcas.

Care Sumers

Esta tendencia representa a aquellos individuos a los que les interesa lo que consumen. Tiene que ver con una idea de consumo atravesado por la conciencia, donde la elección de cada producto tiene un por qué.

Hoy la sustentabilidad define calidad y es inherente al lujo. Además, hay una unión de lo tecnológico con lo hecho a mano, pero con estrategia. Por ejemplo: Bolt hilados que realizan material a partir de tela de araña.

Los viajes, son un eje importante. Aparece lo hindú y lo étnico en general a partir de madras, telares y tejidos. Las túnicas se llevan bien con la variedad corporal y son prendas que no se van de las tendencias año a año.

Miss - Takers

Se trata de mostrar en el error un camino de creatividad. En esta tendencia se da un escenario “divertido” en cuanto a las prendas y brillante, en los colores. Se toman elementos del lujo de manera más lúdica, con variedad en las estampas.

Lo corporal aparece en un lugar central en marcas masivas a partir de estampas, por ejemplo.

Los consumidores se consideran ellos mismos la marca. Por lo que las firmas deben entenderse de tal manera que el consumidor pueda proyectar su individualidad.

Para conocer sobre más, visita: Tendencias en cartas de color para el verano 2020

Fotos: Visiones, campañas y desfiles Stella McCartney, Bode, Bolt Threads, Vetements, Paco Rabanne, Versace, Metal Mag, Chanel, Fashion_East, As. Williams, Marine Serre, Marni, MSGM, F.Iatta, Gucci, Anna Kiki

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