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Ventas y pasarelas en la séptima edición de la Semana de la Moda de Cartagena

Por Cynthia Ijelman

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Moda

La Semana de la Moda de la ciudad colombiana de Cartagena cerró sus puertas tras la presentación de las colecciones Primavera-Verano 2015.

El evento contó con catorce desfiles de diseñadores locales e internacionales. Entre las pasarelas destacadas estuvieron las de Anna Dubraska Izaguirre de Venezuela y Gema Pitarch de España.

La venezolana presentó una colección llena de color, con una silueta simple y prendas con brillos y bordados. Mientras que los diseños de la española sobresalieron por su aire urbano, casual y sus toques de originalidad.

FashionUnited conversó con el Director de Comunicaciones, Cesar Paz quién dio detalles sobre esta nueva edición. El evento se llevó a cabo en el centro comercial Mall Plaza con entrada libre y gratuita. “Tuvimos showrooms, stands y pasarelas. La feria estuvo abierta a todos aquellos interesados en moda y en la industria textil”, comentó Paz.

Acuerdo con Ecuador

La organización realizó un convenio con Ecuador Fashion Week para darle mayor impulso a la industria de la moda en la región. Esta alianza permitió que algunos de los diseñadores tengan la posibilidad de presentarse en ambos eventos.

Hasta el momento no se han desarrollado macro ruedas de negocios en el marco de esta semana de moda. De cualquier manera, suelen comercializarse productos en la zona de los stands donde todo aquel que visite el evento puede acceder a comprarlos: “Estos stands están abiertos a cualquier tipo de negocio, tanto para público general como para tiendas. Por ahora no viene gente del exterior a conocer nuestras marcas, pero no lo descartamos para el futuro” señaló Paz.

Apostar a lo nuevo

Esta semana de moda está en crecimiento y busca diferenciarse edición tras edición. Según Paz: “La Semana de la Moda de Cartagena es la plataforma de presentación de talentos nuevos en nuestra región, la idea es que se empiece a conocer un poco más de las tendencias que tenemos aquí.”

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