¿Puede Burberry posicionarse como una marca de súper lujo?

El color beige puede ser una mirada definitoria en las colecciones de la marca del patrimonio Burberry, pero bajo el nuevo CEO Marco Gobbetti, ese aspecto va a ser ultra lujoso.

Convertirse en una marca de súper lujo es una prioridad en Burberry, de la cual, el Director Creativo, Christopher Bailey, anunció que dejará su cargo hace menos de quince días.

Gobbetti anunció que la compañía aspira a establecerse firmemente como una marca de lujo para "jugar en el segmento de mercado más gratificante y duradero".

Esto significa que Burberry tendrá que analizar detenidamente su política de distribución actual, cerrar cuentas mayoristas en tiendas multimarca que no cumplan con los criterios del comercio minorista de lujo. Incluso sus propias tiendas estarán bajo presión para renovarse o para ser consideradas para el cierre.

La compañía dijo que "racionalizará" las puertas mayoristas y minoristas que no son de lujo, comenzando con EE. UU. Y luego EMEIA, señaló WGSN. "Transformará" la experiencia en la tienda al renovar las tiendas y "mejorar nuestro servicio de lujo". Eso significa que las empresas mayoristas que no cumplen con sus estándares de lujo ya no pueden almacenar sus productos.

Comprar en Burberry está muy lejos de ir de compras a Hermes

Pero la asociación de súper lujo y Burberry es cuestionable. Ingrese a cualquiera de sus tiendas y no experimentará el mismo nivel de lujo que uno encuentra en Céline o Hermès, ni en su decoración ni en su oferta de productos. Ni tampoco el mismo nivel de lujo en las tiendas situadas a lo largo de Bond Street, la ubicación más codiciada de Londres para marcas de lujo.

En cuanto al producto, una gama interminable de puntos de precios de entrada y productos de logotipos reconocibles (el cheque en particular) no coincide con otros íconos de lujo. Es precisamente la disponibilidad limitada del producto lo que impulsa la conveniencia. La plantilla 'ver ahora, comprar ahora' adoptada por Burberry para mostrar en temporada también está en desacuerdo con el lujo, ya que el resto del sector tiene una gran demanda de moda a la vista, dejando esto a los imitadores de la calle.

Burberry necesita vigorizar su contenido de moda

Según el Financial Times, Burberry dijo que necesitaba "fortalecer su contenido de moda y transmitir nueva energía en sus comunicaciones, así como mejorar sus tiendas, para plantarse en el segmento de mercado más gratificante y perdurable".

Según Reuters, Gobbetti afirma que Burberry no se deshará de los abrigos y comprobará las impresiones que forman parte de su ADN, pero afirma que se esforzará por satisfacer el anhelo de los compradores por lo llamativo y lo nuevo.

"Los clientes de hoy buscan una moda informal y divertida", dijo Gobbetti. "Sus armarios ya están llenos de productos básicos icónicos".

Tiempo de transición

Burberry dijo que necesitaba "ganar con este consumidor, debemos agudizar nuestro posicionamiento de marca y cambiar nuestro enfoque de producto, comunicación y experiencia del cliente". La compañía también dijo que "rediseñará nuestra oferta, aumentando y revigorizando el contenido de moda con un atractivo lujo". artículos de cuero y accesorios para atraer nuevos clientes. Construiremos sobre la fuerza de nuestra indumentaria y la reactivaremos. Desarrollaremos nuestra oferta para proporcionar un aspecto completo a nuestros clientes, mientras seguimos simplificando nuestras gamas ".

Crédito de la foto: sitio web de Burberry

 

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