Marcas de moda de Colombia participan del China Fashion Week

Buenos Aires – Con una delegación de 23 firmas de moda, Colombia está participando de la edición otoño-invierno 2020 de China Fashion Week, que se está realizando hasta el 7 de mayo de manera virtual, informa una publicación de ProColombia.

El evento estaba programado para realizarse en marzo de este año, pero ante el impacto de la pandemia de Covid-19, la plataforma se transformó en una semana de moda online, con el objetivo de mantener el espacio de promoción de marcas locales e internacionales de prêt-à-porter, accesorios y estilo; así como también nuevos creadores, tecnología y tendencias.

Además de Colombia, esta primera experiencia digital cuenta con la participación de 64 firmas de países como Reino Unido, Francia, Corea, Estados Unidos y México.

Gracias al apoyo de la Embajada de Colombia y ProColombia en Beijing, las firmas de moda colombiana que están participando son: Agua Bendita, Andrea Landa, Azulu, Cosita Linda, Beachwear, Cubel, Flor Amazona, Laura Aparicio, Lucinda, Maaji, MAZ Manuela Álvarez, Mercedes Reyes, Mercedes Salazar, Najash, Off Corss, Onda de Mar, Pink Filosofy, PQ Swim, Soler, Teiruma Collection, Touché, Palmacea Swimwear, Amores Filosóficos y Phax Swimwear. “Son marcas con diseño de alta calidad, conceptos avanzados de protección ambiental y un estilo exótico sudamericano, seguramente traerán una fiesta virtual al público chino. Esperamos que entren más marcas colombianas de alta calidad al mercado chino en el futuro. Y que a través de la participación en el China Fashion Week, junto con la industria china de moda, establezcan una estrecha conexión e interacción profunda con los consumidores chinos”, señalaron desde la Asociación de Diseñadores de Moda de China y el Comité Organizador del China Fashion Week.

Los compradores interesados en contactar con las firmas colombianas podrán hacerlo a través de ProColombia. Algunas de las marcas ya tienen presencia en Asia, pero la mayoría de las que están participando buscan su lugar en el mercado a través de un evento de este tipo.

Según datos de ProColombia, en 2019, las exportaciones del sistema moda hacia China sumaron ventas por más de 9 millones de dólares. Entre enero y febrero de 2020 ya se registraron unos 2,5 millones en ventas, un 55 por ciento más que en el mismo período del año pasado.

Foto: China Fashion Week 2020/2021 A/W

 

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