La mezcla de colores, materiales y hasta de épocas inspira a los modistas que presentaron este lunes sus colecciones en Milán para la Semana de la Moda Masculina, marcada por los contrastes tanto en los trajes para hombres como para mujer.

Charlier: Su primera colección masculina Para su primera colección masculina de su carrera, el belga Cedric Charlier, de 38 años, entra en el mundo del pintor abstracto Kasimir Malevich. "Creo que sus obras de arte, llenas de geometrías y colores cromáticos, hacen parte de mi lenguaje", reconoció el estilista a la prensa. "De un armario clásico pasé a la ropa deportiva y al revés, de la ropa deportiva paso a un estilo sofisticado", confesó.

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Los colores brillantes son usados con valentía, como la chaqueta azul marino, el amarillo limón de los pantalones o la capa naranja delante y negra atrás. Para Charlier, propone que las mujeres se puedan vestir completamente de amarillo, con botas de charol o tirantes de terciopelo negro. Pero también pueden parecer niños pequeños con un abrigo largo o una chaqueta con capucha, cremallera adelante combinada con pantalones anchos. Para el hombre, el diseñador belga que trabajó con Lanvin y Cacharel, propone trajes con cortes claros, abrigos color camel derechos, que se llevan con los pantalones holgados, además del completo gris tradicional. A veces osa con pantalones de cuero como mosaicos.

Wood Wood y los años del hip hop La colección para el otoño-invierno 2017-2018 de la marca danesa Wood Wood se inspira al estilo callejero de Nueva York en la década de 1990, en una estética moderna. Los fundadores, Karl-Oskar Olsen y Brian Jensen, que se criaron en la era del hip hop, rinden homenaje a ese periodo combinando ropa de trabajo y de deportes, con un toque más contemporáneo.

Las banderolas marítimas reinan en toda la colección, que además del estilo náutico propone cazadoras de aviador, sudaderas y camisas de franela. Tanto para las mujeres como para los varones, los chaquetones son rojos y se llevan con pantalones cortos. La colección femenina se caracteriza por los elementos típicos de los años 90, como la cintura alta y la silueta acampanada.

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Además del emblemático color azul oscuro de la marca, la temporada ofrece una paleta de color que va del rojo brillante al marrón, pasando por el gris, el verde bosque o el caqui. El chino Miaoran Invitado por la Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI), el joven diseñador chino Miaoran, que cumple 30 años este año, presentó una colección centrada en el concepto de identidad.

"¿La ropa que llevo me representa?", es la pregunta que inspira sus desfiles. Por ello ha dado forma a todo tipo de abrigos y chaquetas, a través de diferentes materiales que incluyen la lana Casentino, en terciopelo brillante. Para los hombres, propone un estilo clásico, la chaqueta con capucha de Montgomery, el abrigo sin cuello. El próximo invierno el armario de Miaoran se completará con accesorios claves como calcetines jacquard, gorras o mochilas. (AFP)

 

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