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Lo nuevo de Vero Alfie: vuelta a la naturaleza y aires folk

Por Cynthia Ijelman

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Moda |ENTREVISTA

Vero Alfie presentó en Bafweek su colección primavera-verano 2015/2016. FashionUnited tuvo la oportunidad de conversar con la diseñadora sobre su propuesta para la próxima temporada, los planes de expansión de su marca y su trabajo como docente y asesora de tendencias.

FashionUnited: ¿De qué se trata tu nueva colección?

Alfie: La colección está inspirada principalmente en los años 70. Hay una vuelta a los materiales y formas nobles, mucho lino y algodón. Hay un regreso a los detalles bordados que hacíamos antes, tipo Mantón de Manila. Entre las novedades tenemos una línea ecológica de bolsos de arpillera y sweaters hechos en algodón con lino.

Se está vendiendo muy bien, es una colección con mucho color, especialmente el amarillo y el celeste que van a ser nuestros colores de la temporada. Es muy alegre y muy fáciles de usar. Todo queda bien, es una línea totalmente “A”, sin ningún corte. Por ejemplo, los vestidos cortos pueden usarse solos, o con calzas o con jeans. Creemos que en este momento estamos para sumar y no para restar y decir “esto no se usa”. No es que vendemos más una cosa porque es tendencia. Nosotros tenemos nuestra propia tendencia y eso hace que esta colección que saldrá a la venta en los próximos días en los locales, pero que ya está disponible online y al por mayor, hace que la gente esté comprando porque es una línea fácil. Con este cambio vamos a continuar en el invierno y estamos muy contentos porque la gente la recibió muy bien.

FashionUnited: ¿Te estás volcando a usar materiales naturales por alguna cuestión en particular?

Alfie: Sí, mucho más que antes. Creemos que les gusta a nuestras clientas y va con el espíritu de la marca. Fueron muchos años de usar cosas sintéticas y nos queremos diferenciar en ese aspecto.

FashionUnited:¿De la nueva colección, cuál te parece que es una prenda infaltable para la próxima temporada?

Alfie: Me parece que un infaltable es el “pijama” floreado que le queda bien a todo el mundo. Lo probé en siete cuerpos y a todos les queda bien. Y, me parece que tienes que tener sí o sí algún poncho de hilo. Creo que las túnicas y las capitas tejidas vana reemplazar un poco a la sastrería. Si bien tenemos sastrería, es mucho más desestructurada.

FashionUnited: ¿De qué manera vendes?

Alfie: Vendo en Argentina en mi local y al por mayor. También vendo algunas cosas para la marca “Anthropology”. Tengo presencia en Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay en tiendas multimarca. Próximamente tendremos un nuevo punto de venta en el centro comercial Paseo Alcorta de Buenos Aires.

FashionUnited: Te caracterizas por tener varias actividades relacionadas al mundo de la moda ¿Qué otras cosas realizas?

Alfie: Doy seminarios y cursos para profesionales. Lo que más me gusta de todo es poder brindar mis conocimientos para que otros no se tropiecen. El tema del asesoramiento de tendencias y los cursos son un éxito porque a mi realmente me gusta transmitir mucho las cosas. Si bien mi ropa tiene un determinado estilo, soy una persona bastante abierta y transparente, y ese es el estilo de la marca. Yo creo que las firmas son como los diseñadores que las crean y eso se tiene que ver en cada detalle. Me gusta transmitir mi experiencia y hablar sobre el dinero que gasté en errores para poder ayudar al otro y que no le pase lo mismo.

FashionUnited: ¿Cómo ves el diseño de moda argentino?

Alfie: Al diseño lo veo muy bien, no así la calidad de los materiales. Cuando toco las prendas que realizan nuevos diseñadores muy talentosos veo que les pasa lo mismo que me pasa a mí, les es difícil encontrar buenos materiales. Hay que buscarlos afuera y hay que gastar más dinero. Si se gasta más, se puede. El problema es que el producto queda caro. Nos cuesta hacer con la industria nacional y cuando queremos comprar una tela importada es mucho más cara que afuera. Si esto no se revierte y no tenemos mayor acceso a materiales a un precio más razonable, creo que se nos va a complicar mucho. Me parece que ese es el desafío al que hoy nos enfrentamos.

Fotos: Bafweek

BAFWEEK
La Rural
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