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Las cancelaciones de pedidos afectarán a las empresas de moda a partir del tercer trimestre

Por Don-Alvin Adegeest

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Moda

Las expectativas de la industria de la moda y de sus cadenas de suministro en un mundo post-cuarentena siguen siendo cuestionadas, según los datos de la encuesta anual de referencia de la Asociación de la Industria de la Moda de los Estados Unidos (USFIA).

En colaboración con la Dra. Sheng Lu, Profesora Adjunta del Departamento de Estudios de la Moda de la Universidad de Delaware, una de las preguntas de la encuesta que se realiza cada año pregunta a las marcas y a los retailers qué piensan sobre las perspectivas de la industria de la moda para los próximos cinco años. El año 2020 ve el nivel más bajo de confianza en la proyección a cinco años, y el número más alto de encuestados que son pesimistas.

Pedidos cancelados

En la encuesta, en la que participaron los líderes de 25 minoristas, importadores y mayoristas de la moda, el 100 por ciento de los ejecutivos de la industria de la moda informaron de que este año habían pospuesto o cancelado pedidos de prendas de vestir debido a la pandemia.

Las empresas de moda, desde Primark hasta H&M, a veces han retrasado y/o cancelado pedidos debido a la baja demanda, lo que a su vez ha afectado negativamente a los proveedores de regiones como Bangladesh e India. "Los encuestados parecen ser más 'cuidadosos' a la hora de cancelar pedidos procedentes de Vietnam", dijo USFIA, debido a que muchos lo consideran como la "próxima China" para el abastecimiento de prendas de vestir. Algunas empresas, en particular H&M, se han comprometido a pagar a sus proveedores por los pedidos que ya se encuentran en producción.

Dificultades comerciales y desafíos de la industria

El Covid-19 ha causado severas interrupciones en la cadena de producción de las empresas de moda de los Estados Unidos. Las interrupciones provienen de múltiples aspectos, que van desde la escasez de mano de obra, la escasez de materias primas textiles y un aumento sustancial de los costos de envío y logística.

El Covid-19 ha dado lugar a un descenso generalizado de las ventas y a la cancelación de pedidos entre las empresas de moda de Estados Unidos. Casi todos los encuestados (96%) prevén que los ingresos por ventas de sus empresas disminuirán en 2020.

Los que se sienten optimistas o algo optimistas sobre los próximos cinco años cayeron rápidamente de 65,3 por ciento en 2019 a un nuevo mínimo de 57,9 por ciento. En comparación, casi un tercio de los encuestados tienen una visión pesimista o algo pesimista sobre el futuro de la industria de la moda, la más alta desde que la encuesta se lanzó en 2014.

Las empresas no ignoran la sostenibilidad, a pesar de las dificultades

Más del 70 por ciento de los encuestados este año dicen que planean asignar más recursos al área de la sostenibilidad y el compromiso social hasta 2022, lo que es incluso más del 63 por ciento que en 2019.

Misión

La misión de la USFIA es apoyar a la industria de la moda con análisis, educación y capacitación, y abogar por una política comercial que apoye la "Moda Hecha Posible con Comercio Global".

Este estudio de referencia se basó en una encuesta a casi 25 ejecutivos de las principales empresas de moda de los Estados Unidos de abril a junio de 2020. El estudio incorpora una mezcla de encuestados que representan varios tipos de negocios en la industria de la moda de EE.UU.

Este artículo ha sido previamente publicado por FashionUnited.com y traducido y editado por Belén Bednarski

Para obtener más información, visite www.usfashionindustry.com
Foto: Andrea Piacquadio de Pexels

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