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La Universidad de Palermo realizó su 4° Encuentro de la Moda

Por Cynthia Ijelman

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Moda

La Universidad de Palermo en Buenos Aires convocó a todos aquellos interesados en la industria a participar de manera gratuita del encuentro que viene realizando anualmente desde 2012.

Marcas, productores, especialistas en comunicación y empresarios compartieron sus conocimientos y experiencias a través de más de 100 actividades entre conferencias, charlas y talleres.

El encuentro estuvo dirigido a diseñadores, emprendedores, comunicadores y personas interesadas en temáticas relacionadas con la moda. “Esta edición, superamos la cantidad de gente que vino el año pasado, la asistencia fue de alrededor de mil personas aproximadamente”, comentó Inés de Sautu, una de las coordinadoras del evento.

Según explicaron desde la organización, la mayoría de los participantes no fueron estudiantes de la universidad, sino gente interesada en moda desde sus diversos ángulos. Además, hubo importante presencia de personas que vinieron del interior de Argentina y de otros países como Chile, Ecuador y Brasil, que viajaron especialmente.

Nuevas herramientas

El año pasado se tomó la decisión de cambiar la modalidad de este encuentro. Hasta 2014 solo se realizaban conferencias donde exponentes de la industria local contaban sus experiencias particulares. “Creíamos que las marcas convocaban y a medida que fue pasando el tiempo nos dimos cuenta de que la gente buscaba participar de cosas que les sirvieran más a ellos para sus emprendimientos y las cosas a partir de ahí fueron cambiando. No les interesaba tanto escuchar la experiencia de los otros sino conseguir herramientas que les sirvieran”, explicó María Laura Rodriguez, la otra coordinadora. Fue entonces que a partir de la tercera edición se decidió incorporar talleres y poner el foco en ellos ya que generan mucho interés en el público que busca aprender. “Hay muchos emprendedores que tienen su propia marca o proyecto y eligen venir a capacitarse en el tema que les falta, por ejemplo en marketing o comunicación, en temas que son importantes para una marca”, dijo de Sautu.

Entre los talleres y conferencias con mayor demanda estuvieron los de Asesoramiento de Imagen, Marketing, Comunicación y las nuevas temáticas relacionadas a las redes sociales. “Se ve que esos son los principales baches que evidentemente hay porque son los más concurridos. En este encuentro una persona puede venir y capacitarse en un taller de manera gratuita, eso no se consigue con mucha facilidad en otro lado” señaló Rodriguez.

Invitados de Honor

Gabriel Lage, Vicky Otero, María Pryor, Claudio Drescher, Andrea Saltzman, Claudio Cosano, Marcelo Senra, Vero Alfie, Marcela Molinari y María Rivolta fueron algunos de los invitados de honor que conformaron los paneles de las conferencias sobre diferentes temáticas relacionadas a la industria. Algunas de ellas fueron: “El futuro de la moda”, “¿El diseñador freelance o empresario?” y “Moda Argentina for export”. Todas, con una importante afluencia de público. “No es fácil concentrar a todos estos diseñadores juntos y en una actividad gratuita. La idea es que la gente pueda acercarse a los diseñadores, a los que normalmente no tienen tanto acceso”, comentó de Sautu.

Un encuentro con historia

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo realizó el primer Encuentro de la Moda en 2012 ante el interés y las inquietudes del público en temas de moda y tendencias. Se trataba de un nicho con muchas posibilidades y mucho potencial.

Desde sus inicios, el evento tuvo mucho éxito y se ha venido modificando según la demanda de la gente y el feedback de los distintos participantes

Ya han anunciado que la 5° edición se llevará a cabo el 12 y 13 de Octubre de 2016.


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