La experiencia de dos compradoras en un evento de moda

Bogotá - Natalia Bravo y Fernanda Maccise son dueñas de Mulier, una cadena de tiendas multimarca ubicadas en la ciudad de México. Las dos empresarias estuvieron en la última edición de BCapital con la intención de comprar productos de moda colombianos para vender en su país.

En su última edición, el evento de moda vanguardista realizado en Bogotá, BCapital ofreció un espacio en el que diseñadores locales pudieron mostrar y vender sus creaciones en un private sale para compradores locales e internacionales.

La experiencia de dos compradoras en un evento de moda

“Ha sido una experiencia maravillosa porque creo que en México todavía no entra el diseño colombiano y pensamos que nuestras tiendas pueden ser un punto de referencia muy bueno. Tenemos culturas y tradiciones muy parecidas y los diseños son muy hermosos. Nuestras clientas van a estar muy contentas de encontrarse con estas nuevas propuestas”, dijo Bravo en una entrevista con FashionUnited.

La experiencia de dos compradoras en un evento de moda

Bravo y Maccise contaron que suelen viajar y visitar eventos alrededor del mundo en busca de novedades de moda para vender al público mexicano que pasa por sus tiendas. En el caso de las propuestas de las marcas colombianas, las compradoras se mostraron muy sorprendidas: “Yo venía con una expectativa mucho más baja. Sabíamos que había muy buenos diseñadores en Colombia, pero nunca me imaginé algo tan completo”, comentó Maccise y Bravo agregó: “Aquí ves la prenda y ya sabes que tiene un trabajo y una historia por detrás muy importante. Hay mucho trabajo artesanal, hecho a mano, algo difícil de encontrar hoy en día. Ante la competencia de China, creo que Colombia ofrece lo que muchos mercados están buscando y que tal vez ya no se ve tanto”.

La experiencia de dos compradoras en un evento de moda

Las dueñas de Mulier contaron que se llevaron varios lookbooks y muestras para ver con detenimiento y hacer los pedidos. Al consultarlas sobre los precios dijeron: “Nos llevamos propuesta de marcas a precios que manejamos actualmente de diseñadores nacionales y europeos, así que están dentro de nuestro rango de competencia. Además, sabemos que nuestro mercado está listo para comprar a precios un poco más altos”.

Fotos: Inexmoda

 

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