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Gucci lanza su nuevo centro creativo Gucci ArtLab en Florencia

Por Vivian Hendriksz

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Moda

Gucci ha presentado su última iniciativa: Gucci ArtLab, un centro futurista de artesanía industrial y laboratorio experimental para productos de cuero y calzado.

Situado cerca de la sede histórica de la empresa en Casellina, y activo desde el comienzo del año, abarca un área de 37,000 metros cuadrados con más de 800 empleados. La nueva instalación fue desarrollada para ayudar al director creativo Alessandro Michele a dar vida a su estética al crear los productos de Gucci más buscados para el futuro, ayudando así a sostener el repentino auge comercial de la marca.

Desde el nombramiento de Michele, la demanda de productos Gucci casi se ha duplicado, razón por la cual la marca de lujo ha asignado una "inversión significativa" para fortalecer su cadena de suministro, centrándose en preservar sus habilidades de fabricación, innovación, integración vertical y reducción del tiempo de entrega. La apertura del nuevo centro para el desarrollo de artículos de cuero y calzado, Gucci ArtLab, también representa el pilar de la nueva plataforma industrial de Gucci.

Gucci abre un nuevo centro industrial, Gucci ArtLab, en Florencia

La apertura de Gucci ArtLab marca la primera vez en la historia de la industria del lujo que la misma área de actividades relacionadas con artículos de cuero y pie de página (que en conjunto representan más del 70 por ciento de los ingresos totales de Gucci para 2017) bajo un mismo techo para lograr el máximo en términos de compartir competencias y mejores prácticas.

"La presentación de Gucci ArtLab definitivamente representa uno de los logros más destacados del viaje sin precedentes de Gucci de los últimos tres años y una de las inversiones industriales más importantes hoy en día en nuestro país", comentó Marco Bizzarri, presidente y CEO de Gucci en un comunicado. "Es un testimonio de nuestra creencia en la creatividad, la artesanía artesanal, la innovación y la tecnología, y la sostenibilidad, y nuestro vínculo con nuestro territorio".

"No podría estar más agradecido a todos los que han hecho realidad este sueño, desde las autoridades locales y nacionales hasta Kering, a todos nuestros colegas que han sido tan visionarios en la absorción de nuevas ideas de las mejores prácticas en todo el mundo. , para fortalecer aún más nuestro liderazgo ", agregó. Gucci llevará a cabo prototipos y muestreos de productos de cuero y calzado en Gucci ArtLab, que también alberga laboratorios de I + D para nuevos materiales, hardware y empaques metálicos, un laboratorio de pruebas, un laboratorio de accesorios y un área de pre-industrialización.

La nueva instalación también alberga su propio centro de experimentación, donde Gucci se centra en procesos y tecnologías que son innovadores. Gucci confirmó que apunta a completar la contratación de 900 personas para funciones de producción en el departamento de calzado y artículos de cuero a fines de 2018. Por el momento, Gucci produce una gran cantidad (más del 50 por ciento) de sus artículos de cuero y calzado dentro de su instalaciones de producción propias en Italia. El resto de su fabricación, incluidas ciertas fases de producción, también se lleva a cabo en Italia por una red selectiva de proveedores externos.

"Gucci ArtLab", concluyó Bizzarri, "es la expresión perfecta de la cultura corporativa que hemos estado construyendo y nutriendo dentro de la empresa. Es la expresión tangible de un lugar para aprender habilidades y técnicas, un taller para generar ideas e ideas son el alma de la cultura ".

Imágenes: cortesía de Gucci

Originalmente escrito para FashionUnited.com, editado al español por Gabriela Rivera.

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