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El universo denim de Pablo Ramirez, en Bafweek

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Argentina - El diseñador Pablo Ramirez presentó en la semana de la moda de Buenos Aires su propuesta para la temporada primavera- verano 2015/2016. Según él mismo comentó, #RAMIREZDENIM es la colección que resultó de la alianza entre industria y diseño: “Cumplo 15 años con la marca. Después de 15 años está bueno esto de poder juntarlos”.

Esta nueva línea tiene que ver principalmente con todas las posibilidades que da el material: “Mi trabajo está basado en la elegancia, en el rigor y en el corte. Traer este material es genial porque se deja manipular, se deja coser y trabajar. Lo que me gusta es que mejora con el tiempo por el uso. Cuando uno compra algo que está crudo, se va adaptando al cuerpo y se va marcando. Odio las prendas que vienen procesadas, así que apunté a eso”, explicó.

Con esta nueva colección basada en el denim, Ramirez vio una oportunidad de “democratización” de la Alta Costura y además comentó que nunca tuvo especial interés en tener una marca exclusiva: “Para mí la idea es que todo el mundo pueda acceder a lo que hago”, dijo.

Las propuestas para esta temporada

El desfile tuvo una puesta en escena donde se notó una activa participación del diseñador en todos los detalles: desde la presentación de las prendas hasta la música. La colección se presentó a través de cinco bloques bien delimitados:

Blue Jeans: El clásico pantalón vuelve a sus orígenes marcando la silueta con versiones femeninas y masculinas de cinco bolsillos, acompañados por chaquetas cortas y Tshirts de algodón.

Workwear: Como punto de partida se tomaron los uniformes de trabajo de siluetas cómodas. Mamelucos, pantalones carpinteros y batones, acompañados por borceguíes.

El denim de verano: El material parece iluminado por el sol. El diseñador propuso Jeans de corte capri, shorts y faldas tubo que se mezclaron con chalecos y chaquetas.

Denim Romance: Una vuelta a la bohemia de los años 70´s con jeans de cinco bolsillos de pata de elefante, faldas evasée y camisas con lazos, tablas y alforzas.

Black Denim: el color negro, favorito y emblemático de la marca, se hizo presente en los jeans slim-fit, pantalones de pata ancha, faldas tubos y evasée se complementaron para la noche con blusas de materiales como muselina, organza, y camisas en poplin.

Nuevos proyectos

A partir de la presentación de su línea denim, Ramirez planea implementar su nueva tienda online para llegar a otros públicos más allá de su local en Buenos Aires. “Es la gran demanda que tengo, porque al tener un solo punto de venta mucha gente de diferentes partes del mundo me lo pide”, dijo el diseñador.

Ramirez reconoce que esta nueva vía de comercialización sumará mucho a la marca y a sus expectativas de expansión: “La verdad que me cuesta porque no tengo experiencia personal comprando por Internet, pero entiendo que es un canal muy importante, así que de alguna manera este fue un paso inicial para generar mayor acceso a la marca”.

Fotos: Bafweek

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