Donna Karan y DKNY, libres de crueldad animal para 2019

Londres - DKNY y Donna Karan son las últimas marcas en ser agregadas en la lista, cada vez mayor, de marcas que han descartado el material derivado de animales para siempre a favor de alternativas éticas.

Morris Goldfarb, CEO de G-III, compañía matriz de DKNY y Donna Karan, anunció que ambas marcas estarán libres de pieles en 2019 como resultado de la larga relación de la compañía con la Humane Society of the United States (HSI). El anuncio se produjo cuando el grupo anunció sus ganancias fiscales para el cuarto trimestre y los planes del año completo 2018, en las que sus ventas netas aumentaron un 17,6 por ciento a 2.810 millones de dólares para el año que finalizó el 31 de enero.

"A medida que avancemos con Donna Karan y DKNY, hemos decidido liberarnos de las pieles con ambas marcas a partir del otoño de 2019", dijo Goldfarb durante una consulta de ganancias con analistas el jueves por la tarde. "Este movimiento es resultado de una relación de largos años con Humane Society of the United States". La decisión se produce días después de que la ciudad de San Francisco se convirtiera en la primera gran ciudad de EE. UU. En prohibir todas las ventas de pieles.

"HSI está encantada de que, desde que Gucci declaró que el pelaje es 'obsoleto', los diseñadores hayan estado corriendo para demostrar su relevancia al abandonar el material arcaico", dijo la directora de medios internacionales de HSI, Wendy Higgins, en un comunicado. “Desde la última declaración del diseñador, esta mañana las marcas DKNY y Donna Karan se comprometieron a prohibir la crueldad de la piel de sus colecciones, siguiendo a los pasos de Versace y la ciudad de San Francisco, marcando el final de una semana fantástica para los animales que llevan pieles. "

"Con cada nuevo anuncio declarando el abandono a la crueldad animal, diseñadores como Fendi y Burberry que todavía están poniendo crueldad en la pasarela caen más allá de la moda".

Foto: DKNY SS18

Este artículo fue publicado previamente en FashionUnited.uk. Traducción y edición: Gabriela Maldonado.

 

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