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Asunción celebra su 22° Fashion Week

Por Cynthia Ijelman

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Moda

Inspirada en lo urbano y en las actividades cotidianas, la semana de la moda de la capital paraguaya volvió con novedades. “Estamos incorporando el concepto de “Fashion in the city”, la moda en la ciudad. Es un concepto que tiene que ver con la moda local del “downtown” de Asunción, que busca personalizar el concepto de moda y combinar la calidad de los diseñadores nacionales con los internacionales”, explicó Chrisitian Molina, Gerente Comercial de Asunción Fashion Week.

El evento, que cuenta con Pantene como main sponsor, tendrá cinco días de duración donde habrá diferentes actividades destinadas a la gente de la industria, invitados especiales y público en general.

Lo más destacado día por día

La edición primavera-verano de esta semana de la moda comenzó formalmente con un “Fashion brunch”. El encuentro se realizó exclusivamente para representantes de la moda local y los invitados internacionales que vinieron para el evento, entre ellos la empresaria italiana Anna Fendi y la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada.

El segundo día estuvo destinado a “Fashion Talks”, una serie de conferencias sobre la industria dictadas por expertos locales y del exterior. Allí se trataron temas como el retail, el posicionamiento del diseñador y la creación de una marca, entre otras cuestiones.

En lo que respecta a la parte más tradicional del evento, este viernes, sábado y domingo el Centro de Convenciones de la Conmebol se vestirá de moda con más de 30 desfiles, lanzamientos de productos y una treintena de firmas expositoras.

Entre las marcas y diseñadores que se estarán presentando en las dos pasarelas simultáneas del evento se podrán ver las colecciones de Magnolia, Federica Balestra, Hernán Alvarez, Tanya Villalba y Beverly Kuhl, entre otros.

Exposición, comercialización y espontaneidad

Según anticipó Molina, se espera que unas 20 mil personas asistan a esta edición de Asunción Fashion Week. Con su entrada, el público podrá participar de los desfiles y showrooms, aunque no habrá comercialización en el predio. “nosotros proponemos un lugar de exposición donde las marcas tienen un espacio para mostrarle sus productos a la gente y puedan invitar a sus clientes”, dijo.

Desde la organización no tienen un plan que fomente el contacto para generar negocios entre marcas, diseñadores y empresarios, tal como sucede en eventos similares de otros países. Sin embargo, Molina explicó que muchas consultas comerciales suceden espontáneamente: “Se genera un networking natural. Se da un ambiente en donde hay contactos entre los diseñadores, marcas internacionales interesadas en posicionarse en Paraguay y empresarios que buscan llevarse a los diseñadores nacionales a pasarelas de afuera, tiendas multimarca o ver posibilidades de alianzas comerciales. Son procesos que se generan de manera espontánea, sin una acción directa nuestra y eso sucede por la buena predisposición que hay por parte de todos”.

Fotos: Asunción Fashion Week

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