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Así serán las macro tendencias de la próxima temporada primavera-verano

Moda

Por Cynthia Ijelman

25 de ene. de 2021

Buenos Aires – En el marco de la edición digital de Colombiatex, Inexmoda presentó en colaboración con la compañía especializada en pronóstico de tendencias, Fashion Snoops las macro tendencias para la próxima temporada primavera-verano 2021.

A través de la pantalla, Maite Cantero, Coordinadora de Investigación de Moda de Inexmoda, dio a conocer las cuatro macro tendencias generales de la próxima temporada: Sinfonía, Reverencia, Placer y Vulnerabilidad. A continuación, un resumen de cada una con la información más destacada de la presentación.

Sinfonía

“Aquí estamos hablando de las culturas, pero ya no se trata de una única cultura sino que la mezcla de nuestros referentes culturales desembocará en esa nueva versión”, dice Cantero. En esta tendencia se podrá observar una combinación de influencias en la que la mezcla de materiales será importante. “También tenemos un nuevo ideal de artesanía y una nueva generación de artesanos que se unirán a la tecnología para mejorar los procesos”, explica. Los tejidos irregulares o hechos a mano tendrán muchísimo valor y estarán aplicados a prendas muy fluidas y livianas, adecuadas para estar en casa.

Reverencia

“Trataremos a la naturaleza como una divinidad”, comenta Cantero y agrega: “En esta tendencia ya no vamos a retomar el arte manual, sino que nos iremos a los rituales ancestrales que se consideraban como métodos para sanar la tierra. Vamos a ver como el sistema del diseño circular está pensado para regenerar un poco el daño que le hemos hecho al planeta.” Aquí se podrá ver como el consumidor final le pide a las marcas nuevos estándares relacionados a la responsabilidad social, económica y ambiental. Esto, además estará reflejado en productos multifuncionales que también brinden protección de todo lo que tenga que ver con la pandemia.

Placer

En esta tercera tendencia está involucrado el tema del cuerpo de las personas y como está siendo entendido de distintas maneras. “El consumidor quiere explorar los límites desde diferentes perspectivas. Es una tendencia divertida y surrealista llevándonos a explorar nuevas sensaciones y dimensiones que no habíamos conocido antes. Es la tendencia más colorida y donde más grafías y texturas se pueden encontrar”, señala Cantero.

Vulnerabilidad

La cuarta tendencia se denomina vulnerabilidad y tiene que ver con un análisis mucho más introspectivo del consumidor, sobre todo en momentos en los que el bienestar es tan importante. “En el 2022 el bienestar será una industria de 180 mil millones de dólares y esto despierta las alertas al mundo de la moda. El consumidor se está autoevaluando y redefiniendo. La vulnerabilidad es una herramienta por la que nos podemos expresar de la manera más humana”, explica Cantero. En este caso se verán materiales más simples, donde el producto va hacia otro nivel: “estamos viendo que los materiales van a tener sales y minerales para alimentar el cuerpo con solo el contacto. Así que vamos a ver un poco de los tradicionales como la protección UV y otros de auto purificación, o que van a permitir tener un mejor sueño, o regular la temperatura y eso será lo que necesitará el consumidor para encontrarle valor agregado al producto”.

Fotos: Pexels.com e Inexmoda