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La distribución en Latinoamérica, entre los desafíos del nuevo CEO de Lacoste

Por Cynthia Ijelman

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Gente |ENTREVISTA

Buenos Aires – Hace algunas semanas la tradicional firma de indumentaria y lifestyle francesa, Lacoste designó como nuevo CEO para la región de Latinoamérica al brasileño Pedro Zannoni.

El recientemente designado Chief Executive Officer ha ocupado distintas posiciones en firmas como Babolat, Puma, Adidas y Asics, entre otras. Desde FashionUnited tuvimos la oportunidad de consultarlo sobre este desafío laboral, las novedades de la compañía y la industria en este nuevo contexto de pandemia.

¿Después de haber desarrollado su carrera en varias marcas de indumentaria, qué nuevos desafíos encuentra en Lacoste?

Vengo actuando en posiciones regionales los últimos 4 años lo que me ayuda a tener una visión clara de cómo tenemos que actuar en los diferentes países de la región. Lacoste tiene un excelente posicionamiento en países como Argentina y Brasil y viene paso a paso ampliando su distribución a través de tiendas multibrand, franquicias, tiendas propias y principalmente con el e-commerce.

Pero aún hay muchas oportunidades para la marca como expandir el negocio de calzado, lanzar el e-commerce en los demás países, hoy solamente estamos en Argentina y Brasil, y posicionar la marca en los países donde nuestra presencia y distribución no es tan grande.

¿Cuáles son los próximos planes de la marca para Latinoamérica, en donde tiene un nivel de presencia muy importante?

Aunque en algunos países tenemos buena presencia vemos que hay mucho para explotar en cuanto a la distribución de nuestros productos. Esto se puede dar de diferentes formas de acuerdo con la realidad y las oportunidades que vemos en cada uno de los países. Vamos a desarrollar nuestro negocio de calzado y poner aún más foco en nuestros canales digitales ( ecom, marketplaces, omnichannel initiatives)

Otro pilar importante es la “premiumization” de la marca. Esto viene acompañado de una nueva directora creativa, nuevas categorías de productos, nuevo concepto de arquitectura “ Le Club” y el posicionamiento de branding donde la marca refuerza su herencia clásica pero también quiere consolidarse en un posicionamiento más moderno y joven.

¿Encuentra particularidades entre el consumidor latinoamericano de la firma, con respecto a otras regiones?

Lo que veo en los últimos años es que, con la cantidad y facilidad de información, el consumidor sabe exactamente qué productos están siendo lanzados en otras regiones y también lo que las celebridades e influencers están usando, y quieren tener acceso a esto lo antes posible. Creo que siempre van a existir particularidades locales.

Desde la marca, en Europa, están realizando distintas acciones en apoyo a las personas afectadas por la pandemia. ¿En la región están haciendo o planean llevar adelante alguna acción de este tipo?

Desde marzo nuestros empleados de la fábrica de Francia y San Juan, en Argentina, están produciendo máscaras para el personal médico que se encuentra en la primera línea de contención produciendo más de 200 mil máscaras para proteger a los trabajadores esenciales en esta pandemia. También se realizaron acciones en Brasil junto con la fundación de Guga Kuerten y a la fundación Gol de Letras. Además, estaremos replicando la donación de lo recaudado por la venta de la Polo Merci a la Federación Internacional de la Cruz roja.

¿Cómo cree que será la industria de indumentaria en la post pandemia?

Una industria más consciente, más involucrada en lo que le pasa al mundo (reciclado, lo orgánico, prendas más duraderas y que sean clásicos de altísima calidad); adaptándose a las nuevas formas de vida, como el tele trabajo, incorporando tecnología en las prendas y también en la conectividad con los consumidores.

Fotos: Lacoste

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