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Salão Moda Brasil cerró con buenas expectativas de negocios

Por Cynthia Ijelman

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Ferias

Se realizó en la ciudad de San Pablo una nueva edición de la feria de lencería, ropa de playa e indumentaria deportiva “Salão Moda Brasil”.

En la exposición, dedicada exclusivamente a profesionales de la industria y compradores locales e internacionales, se presentaron las nuevas colecciones Primavera-Verano 2017. A partir de estos lanzamientos de se dio la posibilidad de testear nuevos productos y generar ruedas de negocios, aumentando el nivel de visibilidad y fortaleciendo los lazos comerciales entre las firmas participantes y los clientes.

Desde la organización se mostraron muy conformes con los resultados: “Nuestra percepción, después de conversar con algunos participantes, nos demuestra que esta edición funcionó de forma fantástica. Los expositores están felices con los resultados y los negocios que lograron hacer este año” explicó Indhira Pêra, una de las directoras del evento.

Presencia nacional e internacional

Durante tres días, “Salão Moda Brasil” contó con la presencia de cien marcas expositoras, en su mayoría de origen local. En cuanto a visitantes, aunque aún no se han dado a conocer cifras oficiales, se estima que el número de personas superó las 15 mil.

Desde el primer día de la feria hubo una gran circulación de compradores de pequeños locales y boutiques del interior del país. Después se fue sumando la presencia de representantes de grandes tiendas y compradores internacionales de países de la región como Venezuela, Chile, Perú, Colombia y Estados Unidos, entre otros. “Aunque el foco mayor de la feria está puesto en los productos terminados, los compradores internacionales vinieron por este tipo de indumentaria y también por cierta clase de materiales”, comentó Pêra.

La industria en un país en crisis

El sector textil brasileño es uno de los destacados dentro del contexto mundial, se trata de la sexta industria a nivel global. Pêra rescató algunas cuestiones positivas con respecto a la industria de indumentaria en el contexto de dificultad política y económica que atraviesa Brasil: “Estamos viendo algunos signos favorables dentro de la situación de crisis. Las empresas, en especial las grandes tiendas, están buscando productores locales para abastecerse de productos que antes importaban de países como China. Además, muchas compañías están pudiendo exportar bastante a partir del valor favorable de la moneda”, dijo.

El evento, que se realiza desde 2009, en 2015, según informaron desde la organización, generó un movimiento de unos 800 millones de Reales (Unos 210 millones de euros). Aunque todavía no se han dado a conocer los resultados de las ruedas de negocios de esta edición, se ha mostrado mucho optimismo y estiman que los resultados de 2016 superarán a los del año pasado.

Fotos: Dorival Zucatto

Indhira Pêra
Salão Moda Brasil