Marcas colombianas participarán en Nueva York de Curve y Coterie

Nueva York – Con el apoyo de Procolombia, del 25 al 27 de febrero, empresas de moda colombiana estarán participando de Curve y Coterie, las ferias moda que se realizan cada temporada en Nueva York.

A través de un comunicado emitido por Procolombia, se anunció que las firmas participantes de Curve, el evento especializado en lencería y trajes de baño, serán Ellipse Lingerie, Ann Chery, Equilibrium International, Maple Lingerie, Co’coon Shapewear, Inversiones Fajitex SAS, Curveez y PLN. Mientras que Adriana Santa Cruz, Azulu, Dauntless, Clarisa Rosania, Moda Zeta, Goretty Medina, Fe Handbags, y Tres Almas serán parte de Coterie, la feria con foco en indumentaria, joyería y marroquinería.

El evento se llevará a cabo en el Javits Convention center y se espera la asistencia de cerca de 2700 personas entre compradores y visitantes.

Desde Procolombia explicaron que gracias a la alianza lograda con UBM Fashion Group y el prestigioso multimarca ST. DOM, las marcas obtuvieron una tarifa y una ubicación preferencial en la feria.

Exportaciones de moda

Según datos proporcionados por Procolombia, el país está en el primer lugar de las exportaciones de fajas y ropa de control en América y es el tercero en el mundo. Es líder en la región en productos como brasieres, fajas, lencería masculina y trajes de baño.

En 2018 las ventas al exterior del sistema moda sumaron 939,5 millones de dólares, mostrando un aumento del 2 por ciento frente al 2017. Esto se dio principalmente en tres categorías: confecciones, con 516,8 millones de dólares y un crecimiento del 7,1 por ciento; textiles, con 208,2 millones de dólares y un aumento del 6,1 por ciento, y manufacturas de cuero, con 57,1 millones de dólares y una suba del 13,3 por ciento.

Los principales compradores de productos de moda de Colombia son Estados Unidos, Ecuador y México. En 2017 los tres países aumentaron sus compras. Estados Unidos, por 316,9 millones de dólares, con un aumento del 10,6 por ciento; Ecuador, por 151,5 millones de dólares mostrando un crecimiento de 9 por ciento y México, por 92,3 millones de dólares con un incremento del 6 por ciento.

Foto: Procolombia

 

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