La quinta edición de Gorda, el salón de la moda plus size cerro con saldo positivo
cargando...
Buenos Aires – Gorda, el salón de la moda plus size cerró su quinta edición registrando compras por más de 20 millones de pesos colombianos, durante tres en el Hotel Hyatt Place de la ciudad de Bogotá.
Casi 1000 personas visitaron la feria dedicada a los talles grandes y tuvieron acceso a las propuestas de 18 marcas que vendieron en promedio unos 11 millones de pesos.
Desde la organización, además, comentaron que se registró el ingreso de visitantes provenientes de Panamá, México, Puerto Rico y Ecuador. “Con esta quinta edición, Gorda se consolida como el espacio al que las mujeres de talla grande en el país, asisten con confianza y seguridad, en el que las mujeres se dan cuenta que el cuerpo no es un impedimento para vestirse bien”, dijeron.
La feria además ofreció una serie de conferencias de la mano de mujeres que, más allá de su exceso de peso, se han podido desarrollar tanto a nivel profesional como personal. También hubo diversas experiencias con la ropa plus size , pero sin pasarelas.
Desde hace un poco más de una década que cada vez son más las marcas que ofrecen propuestas para mujeres que van más allá de la talla XL o 16. “El segmento de las tallas grandes sí ha crecido en Colombia, y creo que en gran parte se debe al movimiento que se generó en las redes sociales y que cada día se nota más en la calle” explicaba hace unos días Laura Agudelo, directora general de Gorda.
Las marcas colombianas que formaron parte de esta edición fueron: Amara, Amelie Plus Size, Attika Klozet, Balconette, By la gorda Fabiola, Claudia Morales Marroquinería, Creaciones Angelita, Gorditas Modernas Boutique, Inanna Swimwear, Jo Plus, Joans Jeans, Joy Clothing, K Tache, Judy Hazbún, Nation Plus, Santa Fresa, Sharack y Mariamar.