Empezó Perú Moda en Asia 2019

Buenos Aires – De la mano de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), unas doce empresas especializadas en alpaca y textiles, de Lima y Arequipa, son parte por estos días de la misión Asia 2019 de Perú Moda que recorre las ciudades de Seúl, Corea; Beijing, China y Tokio, Japón.

Según señala un comunicado emitido por la organización, el objetivo de la gira es sumar la presencia de productos peruanos en Asia. En cada ciudad se llevará a cabo una rueda de negocios y actividades para generar un acercamiento entre los mercados.

Perú Moda en Asia 2019 es un herramienta de promoción comercial y es la tercera vez que se realiza en el continente asiático. La etiqueta Alpaca del Perú ya cuenta con una tienda en China, dos en Corea y varias marcas peruanas están siendo promocionadas en la plataforma China JD.

Empezó Perú Moda en Asia 2019

Presentación en Tokio

La capital de Japón será el escenario de un evento en conmemoración de los 120 años de inmigración japonesa en Perú. Allí se podrá ver una exhibición fotográfica, una muestra de kimonos elaborados con alpaca y seminarios previos a la presentación comercial.

Empezó Perú Moda en Asia 2019

Datos y cifras

Según datos de PROMPERÚ, las exportaciones hacia Asia en 2018 sumaron un total de 21.912 millones de dólares registrándose un aumento del 12.2 por ciento con relación al año anterior. Entre los principales compradores estuvieron China, con el 60 por ciento y 13.234 millones de dólares; India, con 2.481 millones; Corea del Sur, con 2.466 millones; Japón, con 2.178 millones; Emiratos Árabes, con 444 millones y Taiwan con 289 millones.

Fotos: PROMPERÚ

 

Noticias relacionadas

MÁS NOTICIAS

 

ÚLTIMAS OFERTAS DE TRABAJO

 

LO MÁS LEÍDO