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Colombiatex cerró con expectativas de negocios por 326 millones de dólares

La edición 29° de Colombiatex cerró con buenos resultados y expectativas de lo que vendrá. Con proyección de negocios por 326 millones de dólares, un 4 por ciento más que en 2016, la feria celebrada en la ciudad de Medellín, una vez más demostró estar entre las más importantes de Latinoamérica.

Carlos Eduardo Botero, Presidente de Inexmoda presentó los resultados finales en conferencia de prensa: “Ingresaron 21924 personas en tres días. EL 90 por ciento fueron personas de origen nacional y un 10 por ciento, internacional. El crecimiento con respecto al 2016 en cantidad de gente fue de un 3 por ciento. El nivel de satisfacción de las personas que estuvieron en la feria nos dio 4.43 sobre 5, siendo ese número la categoría máxima de satisfacción”, dijo.

El nuevo Juego

Esa fue la consigna de este año y es que tanto en la industria con las novedades tecnológicas, como en el contexto internacional las cosas están cambiando. “Cuando vemos lo que está pasando en Estados Unidos con el nuevo presidente y su relación con México, la orden de iniciar la construcción del muro, la restricción del ingreso de personas de ciertos países realmente estamos ante un nuevo juego a nivel mundial y con seguridad eso tendrá repercusiones en nuestro país (Colombia). Hoy más que nunca entonces, validamos el llamado a los empresarios y de nosotros como Inexmoda de tener la mente abierta, de movernos rápidamente ante los cambios para estar siempre ofreciendo las mejores soluciones posibles”, comentó Botero.

Colombiatex cerró con expectativas de negocios por 326 millones de dólares

Expositores y compradores

Participaron de Colombiatex 510 expositores en diez categorías de productos. Vinieron de un total de 23 países y 9 departamentos de Colombia. “La estructura de expositores a nivel internacional y nacional fue muy interesante. El 58 por ciento de los expositores vinieron de Colombia, el 8 por ciento de la India, otro 8 por ciento de Brasil, el 6 por ciento de España, el 5 por ciento de Italia y el resto de otros países”, explicó Botero.

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En cuanto a compradores, visitaron la feria 1471, de los cuales el 14 por ciento fueron internacionales, provenientes de 43 países y el 86 por ciento nacionales. Con respecto a compradores de la región, fue significativa la presencia de aquellos que vinieron de Ecuador, Perú, Venezuela, México, Estados Unidos, Brasil, Costa Rica, República Dominicana y Panamá.

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Ruedas de negocios

Por primera vez, en el marco de la feria se realizaron ruedas de negocios lideradas por el ente oficial ProColombia con el apoyo de la Alcaldía de Medellín.

“Los principales países interesados o los que más compras lograron hacer en esta feria estuvieron concentrados en mercados como Estados Unidos, Ecuador, México, Guatemala, Perú y Costa Rica. Algunos de los productos que se vieron en la rueda de negocios, donde más potencial tuvimos, fueron los trajes de baño, la ropa de control e indumentaria deportiva principalmente para el canal retail, explicó Catalina Hernández de ProColombia.

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Además, Hernández señaló que el tema de la confiabilidad es clave en la cuestión comercial con Colombia: “Los compradores internacionales destacan que en nuestro país tienen la posibilidad de entrar a las plantas de confección donde les muestran todos los procesos desde la llegada de la materia prima hasta que sale el producto terminado y eso genera una relación de confianza. Esa es una ventaja que hay que explotar. Incluso, algunos compradores hoy en día están dispuestos a sacrificar precio por la calidad que tiene Colombia”.

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Inexmoda: Los eventos que vienen

Desde la organización ya anunciaron que la próxima edición de Colombiatex será del 23 al 25 de enero de 2018 y su lema será “Abre los ojos”. Además, para este año tendrán una nueva edición de Colombiamoda, del 25 al 27 de julio y B Capital, que se realizará en Bogotá del 18 al 20 de octubre.

Fotos: FashionUnited, Inexmoda