El dueño de Sandro y Maje vende un 32 por ciento más en el primer semestre

SMCP, el grupo galo de moda que aglutina las marcas Sandro, Maje y Claudie Pierlot, y que cuenta con el apoyo financiero de KKR, registró un notable aumento de ventas durante los primeros seis meses del ejercicio en curso.

La cifra de negocio del grupo francés de moda creció un 32 por ciento más en el primer semestre, cifrándose esta partida en 316 millones de euros. El incremento del EBITDA fue aún mayor, según aseguró la empresa, sin precisar no obstante la cantidad, publica ‘Les Echos’.

Una vez asumidos los tipos de cambio y márgenes de consolidación, el crecimiento se mantuvo fuerte (+ 8,9 por ciento) en todas las áreas geográficas, incluyendo Francia. En su mercado histórico, las tres marcas de moda se beneficiaron de un aumento en ventas en tiendas comparables del 5,9 por ciento.

La apuesta de SMCP por reforzarse en Interest funciona/h2>

Estos resultados marcan una significativa aceleración, ya que hasta la fecha, el crecimiento de SMCP ha sido del 20 por ciento anual. "Este éxito se explica por el atractivo de nuestras colecciones primavera / verano en todo el mundo", señala Daniel Lalonde, presidente del grupo.

"El fortalecimiento de nuestras inversiones en aperturas digitales y almacenamiento también han apoyado este gran desempeño”. Cabe destacar que el volumen de negocio en el capítulo de comercio electrónico se ha duplicado en el período (alcanzando el 6 por ciento de las ventas).

a compañía, que quiere convertirse en un competidor a nivel mundial en el sector del llamado "lujo accesible" para marcas como Michael Kors y Marc Jacobs, continuó con su estrategia de expansión internacional. SMCP ha abierto 64 tiendas desde enero, de las cuales, el 70 por ciento han abierto sus puertas más allá de las fronteras de Francia.

Nuestro posicionamiento, con precios asequibles, nos permite atraer al cliente de lujo y la clase media”, explica Daniel Lalonde sobre la resiliencia de la empresa en mercados castigados recientemente, como el chino.

En concreto, en China, SMCP continuará invirtiendo en ‘megaciudades’ como Shanghai, "en zonas de prestigio", además de instalarse "selectivamente" en las ciudades secundarias de China. A finales de 2015, están previstas 12 aperturas, además de las 35 tiendas ya abiertas en el país. En Hong Kong y Macao, donde otros representantes del sector lujo están luchando por mantener la situación bajo control, Maje y Sandro no han experimentado una desaceleración. El Oriente Medio es también uno de los mercados prioritarios para la segunda mitad del año, así como Italia, Inglaterra y Estados Unidos.

Esta ofensiva internacional ha permitido al grupo volver a Francia con el 52 por ciento de la facturación, destaca ‘Les Echos’. "Vamos a lograr un equilibrio con las exportaciones de este año, en lugar de 2016 como estaba previsto", dice el director.

 

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