Artículos por Alicia Reyes Sarmiento
Probarte la ropa de Bershka desde tu móvil, ya es posible
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Buscando posicionarse como la elección preferida entre las nuevas generaciones de consumidores, Bershka, la firma de moda joven perteneciente al Grupo Inditex, ha decidido abrazar una vez más la tecnología para abordar el desafío de las devoluciones. Con el fin de proporcionar a sus usuarios una percepción precisa del producto que recibirán tras...
Givenchy y Matthew Williams se despiden
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Después de tres años de colaboración, la casa de modas francesa Givenchy, perteneciente a LVMH, y su director creativo desde que presentase en octubre de 2020 su primera colección para la firma de lujo, han decidido cortar por lo sano su relación, según ha informado la firma en un comunicado recibido por FashionUnited. Su trayectoria en la casa...
Valentino publica su primer Informe de Sostenibilidad
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La firma italiana Valentino ha publicado su primer Informe de Sostenibilidad correspondiente al año 2022, un documento que refleja el compromiso de la Maison de Couture con la ética y la responsabilidad hacia las personas y el medio ambiente, una iniciativa que no es muy popular entre las firmas de lujo. El informe, elaborado según los está...
¿Otro Black Friday es posible? Explorando las alternativas de las marcas de moda
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El Black Friday, ese día anual de compras masivas a precios irresistibles, ha tomado el mundo por asalto, llevando a los minoristas a competir ferozmente con ofertas tentadoras. Sin embargo, a medida que celebramos las rebajas, es crucial reflexionar sobre las implicaciones económicas y medioambientales que este evento conlleva, una larga lista...
Las braguitas menstruales quedan exentas del IVA en Reino Unido
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Una victoria en Gran Bretaña. Después de una campaña liderada por minoristas, organizaciones de mujeres y consumidores para eliminar el impuesto sobre la ropa interior menstrual, el gobierno británico ha anunciado su decisión de hacerlo efectivo. A partir de enero de 2024, la ropa interior estará exenta del IVA. Este anuncio tuvo lugar durante...
Cuarenta años de Guess… en imágenes
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La multinacional de la moda estadounidense Guess, compañía especializada en el diseño, la fabricación, la distribución y la concesión de licencias que opera en el mercado a través de sus marcas comerciales propias Guess, Marciano by Guess, Guess Kids y Guess Originals ha lanzado “A Fourth Decade of Guess Images”, un libro de 252 páginas que...
Reinos Restauradores, Vínculos Compartidos y Digitopia: las tendencias para Primavera/Verano 2025 según WGSN
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Poder anticiparse a las tendencias que terminarán con el tiempo conquistando a los consumidores a menudo parece difícil de creer, pues se trata de un desafío complejo, pero sin duda se presentan como una guía valiosa en torno a la que orientar los modelos de negocio. La Asociación Española de Empresas de Componentes para el Calzado (AEC) y la...
The Lycra Company anuncia a Gary Smith como su nuevo CEO
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The Lycra Company, reconocida empresa especializada en el desarrollo y producción de fibras elásticas innovadoras para la industria de la confección, ha anunciado que Gary Smith asumirá el cargo de director ejecutivo a partir del próximo lunes 27 de noviembre. El ejecutivo sustituye en el cargo a Dean Williams, quien desempeñó temporalmente el...
Asos prepara su primera tienda física en Londres
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La multinacional británica de las compras online Asos, pure player digital, va a abrir su primera tienda pop-up física este mes en Londres, del 23 al 26 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday. Estas tiendas suelen abrirse coincidiendo con eventos especiales o el lanzamiento de nuevos productos o de edición limitada. Sirven para que las...
Los vuelos de la moda rápida alimentan la crisis climática: desafíos ambientales de la industria de la moda
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Aunque gran parte de la contaminación generada por las empresas de moda se concentra en el transporte de mercancías, que recorren largas distancias desde la fabricación hasta llegar al consumidor final, las medidas adoptadas por las empresas de moda, especialmente las de moda rápida, para reducir la huella ecológica se centran en otras áreas de...