Artículos por Alicia Reyes Sarmiento
Cartier vende unos pendientes a 237 pesos en vez de 237.000 por error ¿hasta donde llega su responsabilidad?
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La renombrada casa de joyería y relojería Cartier, una de las principales filiales del grupo suizo Richemont, especializado en el sector del lujo, está en medio de un debate sobre los derechos del consumidor y la responsabilidad corporativa en entornos digitales después de que un error en su plataforma de comercio electrónico mexicana permitiese...
Exejecutiva de Balenciaga pasa a liderar la marca danesa Ganni
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Laura Du Rusquec ha sido anunciada como la próxima líder de la reconocida marca de moda danesa, Ganni. Aunque estará establecida en París, Du Rusquec asegura que mantendrá una estrecha colaboración operativa con la sede central en Copenhague. Con una reputación forjada en la fusión de la elegancia escandinava y las tendencias globales, así como...
PdPaola inicia su plan de expansión en China: 20 nuevas tiendas en 5 años
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La marca de joyería española PdPaola se ha decidido a aterrizar en China de la mano de Hui Sheng Group, que facilitará su presencia en los canales minoristas, tras conseguir que este mercado represente más del +10 por ciento de sus ventas totales. El plan de expansión comienza con la inauguración de su primera flagship en Shanghái el 30 de...
Presente, pasado y futuro: Elena Strahova (CEO) hace balance de Riga Fashion Week
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Al margen del circuito tradicional de la industria de la moda, la Fashion Week de Riga, capital de Letonia, se ha establecido como un evento de referencia en la región báltica, distinguiéndose por su enfoque en la sostenibilidad y la ética en el ámbito de la moda. Elena Strahova, fundadora y CEO de la Semana de la Moda de Riga, hace balance en...
Recovo lanza CiMS para una gestión circular de inventarios en la moda
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Defendiendo su compromiso hacia la transición circular de la industria de la moda, la empresa española Recovo ha lanzado CiMS (Circular Inventory Management Software), un nuevo software SaaS que ayuda a las empresas a gestionar de manera eficiente sus inventarios sobrantes, permitiéndoles encontrar fácilmente materiales que pueden reutilizar en...
Empuje alemán y holandés, mientras las marcas globales se posicionan en European Bridal Week
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La European Bridal Week ha celebrado su décima edición el 13 al 15 de abril en Essen, Alemania, presentando una amplia gama de hasta 500 colecciones de vestidos de novia, trajes de noche y todo lo que cualquiera pueda necesitar para “el gran día”, que atrajo a una audiencia internacional procedente de 54 países. Y si bien algunos expositores...
Cronología: 10 años de Fashion Revolution
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El derrumbe del edificio Rana Plaza en Bangladesh, repleto de fábricas de prendas de vestir, sacudió a la industria: más de 1,100 trabajadores perdieron la vida, alrededor de 2,500 resultaron heridos, muchos de ellos gravemente. El desastre, uno de los más mortales en la historia de la manufactura industrial, arrojó luz sobre un área que...
Desigual celebra su legado con un desfile en Barcelona
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Celebrando cuatro décadas en la vanguardia de la moda durante las que se ha mostrado siempre comprometida por conectar con la nueva generación de consumidores, la marca española Desigual culmina su estrategia de reposicionamiento con un desfile el 6 de junio en Barcelona. Sobre la pasarela se presentará su colección Primavera/Verano 2025, una...
Colaboraciones con Adidas y muchas flores: explorando la moda báltica en Riga Fashion Week
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La capital de Letonia se ha convertido en el epicentro de la moda báltica del 8 al 11 de abril con la celebración de la 33ª edición de la Semana de la Moda de Riga, reuniendo a diseñadores de Lituania, Estonia y, por supuesto Letonia, e incluso Uzbekistan o Finlandia. Los desfiles del primer día se llevaron a cabo en el Office Complex Verde, un...
Kering avanza hacia la igualdad de género con nuevos nombramientos en su comité ejecutivo
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La salida de Sarah Burton de la dirección creativa de Alexander McQueen marcó un hito al terminar con la presencia de directoras creativas mujeres al frente de las principales casas de moda de Kering —propietaria de marcas como Gucci, Balenciaga, Saint Laurent o Bottega Veneta— e inaugurando las conversaciones sobre el compromiso de las marcas...