• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Zara entra al ranking mundial de firmas sostenibles

Zara entra al ranking mundial de firmas sostenibles

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Zara aparece por primera vez en el ranking Best Global Green Brands 2013 que elabora la consultora Interbrand y que se centra únicamente en el aspecto sostenible de las marcas. Adidas, Nike y H&M son las otras firmas textiles que

forman parte de este listado.

El ranking

evalúa las 50 mejores marcas a nivel global, teniendo en cuenta el equilibrio entre el comportamiento medioambiental de la empresa y la percepción de la marca según los consumidores, en comparación al año 2012.

Por primera vez este año aparecen dos marcas españolas en el ranking: Zara, y Santander. La cadena del grupo Inditex se sitúa en el puesto 48 y se suma a las otras tres textiles destacadas por la consultora: Adidas en el puesto 15, Nike en el 31 y H&M en el 42.

El informe muestra cómo muchas compañías tienen en cuenta el aspecto medioambiental y sostenible a la hora de realizar sus acciones, mejorando el desempeño de éstas. Toyota, Ford y Honda lideran el nuevo informe.

Gonzalo Brujó, Chairman de Interbrand en Latinoamérica e Iberia, dijo al respecto que “la sostenibilidad es un aspecto estratégico y rentable de cara al futuro de los negocios y es un activo que refuerza la marca”. “Es importante que la percepción de los consumidores sobre una marca esté estrechamente vinculada con sus acciones medioambientales, pues esto beneficiará a la estrategia de negocio y de marca enormemente”.

Para la realización de este estudio, Interbrand ha evaluado la percepción de los consumidores en los principales mercados: Estados Unidos, Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Brasil, India y Canadá.

Foto: Tienda Zara

Interbrand
Zara