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Ventas de Inditex crecieron un 15%

Por FashionUnited

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Las ventas de Inditex se incrementaron un 15 por ciento, hasta 3.416 millones de euros, en el primer trimestre de 2012, según se dio a conocer ayer en el Consejo de Administración de la compañía que anunció además que en Septiembre de este año Zara

iniciará la venta por Internet en China.

El

beneficio neto alcanzó los 432 millones de lo que supone un incremento del 30 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, gracias al aumento de las ventas y mejoras en la eficiencia.

Entre las novedades previstas para este año, Inditex destaca el estreno de la venta online de Zara en China luego del verano. Este lanzamiento que supondrá el acceso a un mercado potencial de 1.300 millones de compradores online, se produce un año después que el grupo iniciase su andadura en el e-commerce.

A la fecha, el grupo cuenta con 5.618 tiendas, tras haber abierto este trimestre 91 puntos de venta en 26 mercados diferentes. Destacan la nueva tienda en la Quinta Avenida de Nueva York donde se presentó un nuevo concepto de espacio comercial para la cadena, la tienda ecoeficiente de Pull&Bear en Rótterdam y la entrada del grupo a Ecuador.

Frente a este crecimiento internacional, el grupo destaca que ha reforzado su apuesta por la inversión en España con el inicio de las obras de ampliación de la sede central en Arteixo (Galicia) que supondrá una inversión de 100 millones de euros, permitirá generar unos 400 nuevos puestos de trabajo.

Igualmente, la plataforma logística de última generación que el Grupo está construyendo en Tordera (Cataluña) para albergar las operaciones de Massimo Dutti comenzará su actividad en Septiembre. Inditex invertirá en este proyecto 190 millones de euros, y permitirá generar unos 500 puestos de trabajo.

Por otro lado, el Consejo de Administración acordó ayer el nombramiento de José Arnau Sierra como nuevo miembro del Consejo en sustitución de Francisco Luzón López.

Foto: Zara

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