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Venta online de lujo crecerá 20% anual

Por FashionUnited

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La venta online de artículos de lujo crecerá al nada despreciable ritmo del 20% anual, hasta alcanzar los €11 mil millones en 2015. Tamaño aumento responde entre otros factores al importante papel desempeñado por los medios de

comunicación social.

El
aumento de ‘amigos’ de las marcas de lujo en Facebook crece a un ritmo del 136% interanual. Los consumidores de lujo son cada vez más y más digitales, en lo que respecta tanto a las ventas en línea, como a la participación en blogs, sitios web y foros en línea. Estas son las principales conclusiones del - Altagamma Observatorio del Lujo Digital, estudio que analiza la presencia en línea y el rendimiento de marcas internacionales de gama alta y de la conducta de sus clientes.

En la misma línea, las previsiones de JPMorgan para el comercio electrónico global apuntan que los ingresos crecerán dramáticamente este año a 680 millones de dólares, o lo que es lo mismo, un 18,9 por ciento en comparación con el año pasado.

Cabe destacar que la revolución de las compras en línea no entiende de fronteras, tal y como resalta Simon Marshall, director ejecutivo de Fawaz Alhokair, una cadena minorista saudí con más de 1.000 tiendas en todo el Oriente Medio, quien cifra sus previsiones de ventas online entre un 20% y 25% de las ventas totales en cinco años. "El sector online es una gran oportunidad. Es importante para nosotros", añadió en este sentido. Fawaz Alhokair posee alrededor del 50 por ciento del segmento de mercado de masas al por menor en Arabia Saudita, con marcas como Marks & Spencer, Gap y Zara. "Arabia Saudita tiene uno de los ratios más altos de usuarios de Internet en la región", dijo Marshall, añadiendo que “ir de compras es todavía una de las experiencias más importantes."

AngelaGonzález-Rodríguez

Foto: Louis Vuitton SS12
Altagamma Observatory
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