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Valencia otorgó € 104 millones en ayudas a moda

Por FashionUnited

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El sector de la moda en Valencia recibió más de 104 millones de euros en ayudas de apoyo a la innovación en los últimos cuatro años, según dio a conocer el director general del Instituto de la Pequeña y Mediana Industria (IMPIVA),

Rafa Miró en la presentación de la próxima edición de la semana de la moda de esa comunidad.

Miró, destacó “la gran importancia que los sectores relacionados con la moda tienen para la economía de la Comunitat Valenciana, ya que reúnen más de 3.400 empresas y dan empleo a más de 33.000 personas, representando el 7,2 por ciento de la producción industrial y el 9 por ciento de las exportaciones de la Comunitat".

De hecho, la Comunitat supone el 57 por ciento de la producción española de calzado y el 16 por ciento de la producción textil y confección. “Estos sectores - indicó el director del IMPIVA- son un excelente escaparate para mostrar al mundo la capacidad creativa de la Comunitat y representan un importante valor de nuestro tejido industrial”

Y el mejor escaparate que tiene la moda de esa región del país es la Valencia Fashion Week que este año abrirá la temporada de pasarelas, con sus fechas del 7 al 10 de septiembre en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Durante los tres primeros días se exhibirán una treintena de colecciones incluidas en la Fashion Culture Place, una serie de talleres donde se presentan colecciones que no aparecen en los desfiles, y la pasarela oficial, que ofrecerá muestras de colecciones desde las 13 a las 21 horas.



A las 23 horas tendrán lugar los "desfiles Off" de moda de baño, que en esta edición se desarrollarán sobre el lago del Ágora.
 Por otra parte, el sábado día 10 se incorporará como novedad el desfile "fashionsocialnet", una serie de desfiles alternativos y relacionados con las redes sociales.

Del miércoles hasta el domingo, junto al Ágora, VFW pone en marcha un nuevo enclave de moda y diseño bajo el nombre “BlackSpace”. Más de 50 espacios de autor a nivel nacional, para propiciar el intercambio comercial y fomentar las relaciones profesionales entre los participantes, con el objetivo de conseguir ventas, promover imagen de marca y favorecer el networking.

Foto: Valencia Fashion Week

Valencia Fashion Week