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Todo listo para Interfilière y el Salón de la Lingerie

Por FashionUnited

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Ayer se han presentado las próximas ediciones de las ferias parisinas Interfilière y el Salón Internacional de la Lingerie (SIL) que tendrán lugar del 25 al 27 de enero de 2014 en el recinto ferial de París Porte de Versailles. Ambas

ferias presentarán las tendencias para el otoño-invierno 2014-15 en tejidos, accesorios, moda íntima, baño y lencería.

El bordado protagonizará Interfilière

En
enero, en Interfilière el bordado será el protagonista del evento. Este material muy usado desde hace siglos en alta costura, prêt-à-porter pero también en lencería y trajes de baño estará presente en todas las próximas fashion weeks del mundo. Para poner de relieve ese trabajo ancestral y a menudo todavía artesanal, Interfilière ha decidido dedicarle un espacio dónde se mezclan tanto la innovación como la tecnicidad del producto.

Los tejidos y accesorios estarán repartidos en cuatro áreas. “Precious” que simboliza una mujer moderna y sofisticada, amante de lencería delicada y fina; “Souvenir” para una fanática de la decoración, de objetos personales, buscadora de autenticidad y de lencería duradera; “Artefact” que promueve la impresión digital, el 3D y las formas ceñidas y moldeadas al cuerpo y “Explorer” para una mujer atrevida que va más allá de las fronteras y de las referencias de marketing con colores muy vivos y texturas originales o poco comunes.

Sobre los 150 expositores internacionales, Interfilière abrirá sus puertas a cuatro firmas españolas : Grobelastic, Grupo Moda Estilmar, Indesmalla y Ritex2002.

A parte de las conferencias y charlas departidas por los gabinetes de tendencia, el organizador, Eurovet, ha previsto un Forum de las Tendencias –imaginado como un jardín botánico- con ideas de tejidos, accesorios y ropa para la primavera-verano 2015.

El Salón de la Lingerie propondrá 500 marcas de lencería y loungewear (ropa de casa) bajo su pabellón prestando una atención particular al hombre “Lord”, distinguido y elegante; “Chaussant” estará dedicado a las medias y a los pantis que han emergido en el mercado recientemente y “Limited Edition”, la zona que desvelará el talento de los jóvenes diseñadores de lencería.

Una tienda real de 120 m2 dentro del Salón de la Lingerie

En su próxima edición, la feria pondrá a disposición de su público una tienda real de 120 metros cuadrados para poder descubrir las nuevas tendencias otoño-invierno 2014-15 y una selección de la agencia Nelly Rodi.

En el Salón de la Lingerie 2014, Eurovet ha previsto una serie de conferencias sobre el web training, la moda hombre o las medias –entre otras- que pretende enseñar lo último en innovaciones y reunirá sus “corazonadas” en el desfile “The Selection” que tendrá lugar el sábado a las 17h y el domingo a las 19h, a parte de los 2 desfiles diarios con las firmas participantes en el evento.

(ASC)

Eurovet
INTERFILIERE
Salon de la Lingerie