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The Brandery se consolida tras seis ediciones

Por FashionUnited

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The Brandery, el acontecimiento de moda urbana bianual, que tuvo lugar del 27 al 29 de enero 2012 en Barcelona, ha cerrado ayer las puertas de su 6ª edición con 135 marcas y 15 desfiles de moda. Destaca que la feria ha apostado,

en estos tiempos difíciles, por el arte y la cultura y no sólo por el negocio.

La
edición de The Brandery Winter 2012 ha superado las expectativas y ha consolidado su formato de plataforma de moda abierta a los profesionales y al público, compuesto en gran parte por estudiantes de escuelas de moda y los cada vez más numerosos bloggers que formaron largas filas en la zona de acreditaciones.

“El gran éxito de esta edición” afirma el director de The Brandery, Miquel Serrano, “demuestra que en estos tiempos difíciles para la economía, hemos apostado por el formato que mejor responde a las actuales necesidades del sector de la moda, que no es sólo un business que mueve millones de euros, sino que supone una de las más relevantes expresiones de la cultura contemporánea”.

En total, 135 marcas han participado a esta edición de The Brandery, el 26% de ellas internacionales, en su mayoría de Italia, Francia, Reino Unido y Portugal. Cabe destacar que la organización cuenta ahora con un equipo comercial repartido por toda Europa, hasta en Israel y Turquía. Entre las firmas que han acudido al salón por primera vez, hemos apuntado Replay, Andrés Sardà, Slazenger o Veneno en la Piel, entre muchas otras.

“Para Replay –señala Álvaro Gil Moreno, director general para España y Portugal de la marca– “la experiencia ha sido muy positiva: estamos muy animados y con ganas de repetir. The Brandery ofrece a las marcas la oportunidad única de contactar con los profesionales y, a la vez, de interactuar directamente con el público objetivo. La iniciativa de crear un taller de costura “Made in Replay” en el salón ha tenido un gran éxito, y esperamos poder disfrutar nuevamente de la compañía de nuestros seguidores muy pronto”.

Con el objetivo de contribuir a buscar nuevos mercados para las firmas de moda, el salón ha organizado 141 encuentros entre los expositores y los 160 compradores que han visitado el salón, entre los cuales destacan 12 grandes grupos nacionales e internacionales, como El Corte Inglés, Buy Vip, Frank et Fils (Francia), Cisalfa (Italia), o la polaca AZB, entre otros

Las conferencias “BeCo Talks”, organizadas por la plataforma de consumo ético “Be Cool, Be Conscious” contaron con más de 200 asistentes que compartieron con los ponentes sus inquietudes por la moda responsable. En este marco, Margaret Fenwick, autora del libro “Ecochic”, aseguró que son cada vez más numerosos los grandes retailers, como por ejemplo el gigante americano Walmart, que exigen a sus proveedores que cumplan con los criterios de sostenibilidad y riguroso respeto de los recursos humanos y del medio ambiente. “La moda”, dijo, “no debe ser una excepción”.

Esta edición del salón seis conciertos musicales de grupos como Fangoria, Dorian o 2manydj’s han agotado las entradas y han convertido la pasarela en un templo musical para las nuevas tendencias.

Según los resultados publicados el domingo a pocas horas del cierre de la feria, The Brandery ha contado con la presencia de 30.000 visitantes, 14.474 de los cuales son profesionales del sector.

El salón celebrará su próxima edición veraniega del 13 al 15 de julio de 2012.
The Brandery