• Inicio
  • V1
  • Leads
  • Suma Cruz vende 150 por ciento más en enero

Suma Cruz vende 150 por ciento más en enero

Por FashionUnited

cargando...

Scroll down to read more

Leads

Pati Loyo, Co- fundadora y responsable de comunicación y RR.PP de la firma española de accesorios especializada en tocados Suma Cruz, explica a FashionUnited cómo, en apenas dos años, han pasado de hacer encargos como autónomas

a llegar a más de 1.200 clientes y arrancar 2013 con un incremento de ventas del 150 por ciento.

“Suma
Cruz nace en 2008 como fruto de la idea de la diseñadora Susana Cruz, cuyos comienzos se basan en realizar encargos como autónoma a clientas cercanas para empezar a probar el producto y su aceptación en el mercado”, resume Pati Loyo, co-fundadora y responsable de comunicación de Suma Cruz.

No obstante, es a finales de 2010, principios 2011, cuando se decide constituir la empresa cuyo accionariado está compuesto, principalmente, por Susana Cruz y Patricia Loyo. La inversión que se realiza es con fondos propios de los accionistas.

La buena acogida que la iniciativa tiene en el mercado español, país de origen de las responsables de la firma, no se hace esperar: en su primer año de vida, Suma Cruz experimenta un crecimiento exponencial, estableciendo una base sólida de clientas y multiplicando por más de 10 sus pedidos a principios de 2012.

Y es que Suma Cruz ha despedido 2012 con buen sabor de boca, cerrando el año “con un balance positivo y con un número de clientas superior a 1.200 personas”, según explica a FashionUnited Pati Loya, co-fundadora de la firma. Además, en 2012, Susana Cruz y Patricia Loyo, artífices de la marca de accesorios y tocados que hace furor entre las jóvenes españolas, destacan que “Este año se han realizado nuevas contrataciones y se han tomado nuevas decisiones estratégicas, como la futura apertura de un estudio en Sevilla, que han permitido mejorar el plan estratégico establecido para poder superar las expectativas de crecimiento”.

Y si 2012 se despedía como un año muy positivo para Suma Cruz, 2013 ha arrancado más fuerte si cabe. Las ventas se han disparado, creciendo un 150 por ciento en enero con respecto al mismo periodo del año anterior, “lo que supera ampliamente el presupuesto establecido en el ejercicio anterior y nos anima a pensar que, en este año, la posición financiera de Suma Cruz permitirá continuar con el avance de nuestro crecimiento de forma significativa”, resume Loyo

En los próximos años, apuestan por un crecimiento agresivo, “con nuevos productos y creando tendencias, de tal forma que a finales de 2014 alcancemos la cifra de 250.000 euros en ventas y superemos las 2.500 clientas El grueso de los beneficios irá destinado a abrir nuevos estudios y al comienzo de la expansión internacional.
Suma Cruz